Sistema de aspiración de aguja fina para aplicaciones de ultrasonido endoscópico

 

Imagen: El sistema BNX sistema EUS FNA con agujas (Foto cortesía de Beacon Endoscopic).
Imagen: El sistema BNX sistema EUS FNA con agujas (Foto cortesía de Beacon Endoscopic).
ADVERTISEMENT
GLOBETECH PUBLISHING

 

Un novedoso sistema de aplicación para la aspiración de aguja fina guiada por ultrasonido endoscópico (EUS FNA) mejora la eficiencia y la seguridad usando tamaños de aguja intercambiables.El sistema BNX está construido para mejorar el flujo de trabajo clínico facilitando el pasaje de agujas múltiples a través de un sistema de aplicación único, de modo que las agujas pueden ser intercambiadas rápidamente sin reducir el tiempo inactivo entre los pasos de la aguja. Cuando las agujas se extraen del sistema de aplicación, automáticamente se integran en un protector de aguja de seguridad automatizado para reducir los errores humanos—como atornillar manualmente y desatornillar una aguja en una posición segura—que están asociados con las punciones de aguja.

El sistema presenta agujas de calibre 22 y 25 que ofrecen costo bajo y alto desempeño minimizando el retorcimiento y mejorando el desempeño; una aguja de nitinol calibre 19 con una construcción muy flexible que facilita el paso fácil a través de posiciones tortuosas y un diseño de bisel cuádruple que permite que el tejido ceda fácilmente y potencial de extracción; un botón de liberación ergonómico para remoción rápida, eficiente de las agujas; y una característica propia de bola de deslizamiento que permite la intercambiabilidad de todos los tamaños de aguja a través de un sistema de aplicación universal. El sistema BNX es un producto de Beacon Endoscopic (Newton, MA, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

La FNA es un procedimiento diagnóstico usado para investigar bultos o masas. En esta técnica, una aguja hueca, delgada se inserta en la masa para tomar muestras de células, que después son teñidas para ser examinadas al microscopio; las opciones incluyen un examen de citología de aspirado (evaluación de espécimen celular, ACAF) o evaluación histológica (biopsia – evaluación de espécimen de tejido, BACAF).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *