Sistema avanzado de visualización ayuda a la cirugía de columna

Un sistema de retracción iluminado mejora la visualización y la retracción del tejido durante la cirugía de columna, incluyendo la discectomía lumbar posterior y los procedimientos de descompresión.

El Sistema Retractor Eigr Taylor integra una tecnología de iluminación patentada Eigr en retractores Taylor optimizados, haciendo que la anatomía aparezca más brillante y nítida mientras que permanece térmicamente fría. La tecnología Eigr utiliza estructuras ópticas únicas para controlar la salida de luz a un espacio operatorio enfocado, dirigiendo la luz directamente desde ángulos múltiples y maneja eficientemente la luz a través de una superficie de salida amplia. Como resultado, se eliminan virtualmente las sombras, al igual que la reflexión posterior, el resplandor y los efectos térmicos como el sobrecalentamiento. El sistema incluye seis retractores en tamaños múltiples para anatomías variables del paciente, todos diseñados ergonómicamente de modo que los cirujanos tengan mayor comodidad y maniobrabilidad.

Otras características del sistema diseñadas ergonómicamente incluyen una punta de hoja que facilita el aterrizaje de las facetas; una guía de onda totalmente empotrada en el retractor que no obstruye la visión de la línea de vista; un solo cable de entrada facilita la retracción manos libres manualmente o usando pesas. El Sistema Retractor Eigr Taylor es un producto de Invuity (San Francisco, CA, EUA; www.invuity.com), y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA).

“En los últimos meses, Invuity ha lanzado varios dispositivos quirúrgicos claves incorporando nuestra tecnología Eigr que proporciona valor crítico para los cirujanos mejorando la visualización intra-operatoria, particularmente con procedimientos menos invasivos”; dijo Philip Sawyer, director ejecutivo de Invuity. “Como resultado, el interés en nuestros productos de columna está creciendo rápidamente”.

“He notado una mejora dramática en la visibilidad del campo operatorio con la tecnología Eigr”, dijo el cirujano ortopédico James Bruffey, MD, de la Clínica Scripps (La Jolla, CA, EUA). “Puedo ver mucho mejor y con más definición, aún en incisiones profundas. Quizás lo más importante, esta tecnología me permite a mí y a mi asistente ver claramente sin necesidad de luz de casco, lo que me hace más eficiente y mejora la seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *