Sir Arthur Conan Doyle (1859 – 1930)

Conan Doyle es famoso por ser el inventor de Sherlock Holmes, pero tuvo una variada carrera como escritor, periodista y figura pública.

Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, en una familia irlandesa próspero. Se formó como médico, obteniendo su título en la Universidad de Edimburgo en 1881. Trabajó como cirujano en un barco de pesca de ballenas y también como oficial médico en un barco viaja entre el Liverpool y el oeste de África. A continuación se instaló en Portsmouth en la costa del Inglés al sur y divide su tiempo entre la medicina y la escritura.

Sherlock Holmes hizo su primera aparición en «Un Estudio de escarlata», publicado en ‘anual de Beeton de Navidad’ en 1887. Su éxito animó a Conan Doyle para escribir más historias que involucran Holmes, pero, en 1893, Conan Doyle mató a Holmes, con la esperanza de concentrarse en la escritura más grave. Una protesta pública después lo hizo resucitar a Holmes. Además, Conan Doyle escribió una serie de otras novelas, incluyendo «The Lost World» y varias obras de no ficción. Estos incluyen un folleto que justifica la participación británica en la Guerra de los Boers, por el que fue nombrado caballero y las historias de la Guerra de los Boers y la Primera Guerra Mundial, en el que murieron su hijo, hermano y dos de sus sobrinos. Conan Doyle también dos veces postuló sin éxito para el Parlamento. En la vida más tarde se convirtió muy interesado en el espiritismo.

Conan Doyle murió de un ataque al corazón el 7 de julio de 1930.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *