SINTESIS AICA:LUNES 1ro de ABRIL DEL 2013

Destacadas
» Semana Santa
Llamado a transformar las gracias pascuales en actitudes y gestos
Ciudad del Vaticano, 1 Abr 2013 (AICA): Francisco rezó este Lunes de la Octava de Pascua el Regina coeli, es decir, la oración que sustituye el ángelus en este tiempo pascual, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San…
Ver más »
» Semana Santa
Vigilia pascual y domingo de Resurrección en la catedral porteña
Buenos Aires, 31 Mar 2013 (AICA): El administrador arquidiocesano de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, presidió anoche la vigilia pascual en la catedral metropolitana, donde subrayó la importancia de ser “hermanos” y d…
Ver más »
» Francisco
Tenemos miedo de las sorpresas de Dios, Francisco en su homilía de la vigilia pascual
Ciudad de Vaticano, 31 Mar 2013 (AICA): En la homilía de la Vigilia Pascual que celebró la noche del sábado en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco hizo una clara exhortación a aceptar al Señor Jesús Resucitado, cuya novedad y sorpre…
Ver más »
Nacionales
Monseñor Arancedo llamó a fortalecer la amistad social
11:26 hs | Sabado 30 Mar 2013
Santa Fe (AICA):
 “Los argentinos nos debemos gestos de grandeza y de encuentro, que nos permita superar el agravio y la descalificación para fortalecer lazos de pertenencia y afecto ciudadano. Danos, para ello, Señor, la sabiduría del diálogo, la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común. Que la Pascua sea un llamado a la fraternidad y a la esperanza, para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los más pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborrecie…
Ver más »
Llamado a la paz social, la unidad y la opción por los pobres de los obispos argentinos
19:39 hs | Domingo 31 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 Los obispos argentinos reclamaron hoy en sus mensajes pascuales más diálogo y menos agravios entre hermanos, a fin de fortalecer la «amistad social» y poder sumar esfuerzos para construir un país más justo, fraterno y solidario, que sea «casa para todos» y no sólo para unos pocos. 
Ver más »
El nuevo arzobispo de Buenos Aires es Mons. Mario Poli
08:01 hs | Jueves 28 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 Hoy, jueves 28 de marzo de 2013, el Santo Padre Francisco designó arzobispo de Buenos Aires a monseñor Mario Aurelio Poli, de 65 años, actualmente obispo de Santa Rosa (La Pampa). La información oficial se dio a conocer, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. 
Ver más »
Alegría de la arquidiócesis de Buenos Aires por el nuevo pastor
12:58 hs | Jueves 28 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 La arquidiócesis de Buenos Aires expresó este Jueves Santo su alegría por el anuncio oficial de que el papa Francisco nombró como nuevo pastor a monseñor Mario Aurelio Poli, y confirmó que el prelado asumirá el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica el sábado 20 de abril, a las 16, en el marco de una celebración eucarística en la catedral metropolita…
Ver más »
Mons. Sucunza lee homilía del Cardenal Bergoglio durante la misa crismal en Buenos Aires
15:02 hs | Jueves 28 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 El administrador arquidiocesano de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, leyó hoy en la misa crismal en la catedral porteña la homilía que el cardenal Jorge Bergoglio escribió antes de ser elegido Papa, en la que exhorta a los sacerdotes a no encerrarse en sí mismo y a salir hacia la periferia al encuentro de los más necesitados y sufrientes. 
Ver más »
Francisco y el servicio a los pobres en la misa crismal de los obispos
13:04 hs | Miercoles 27 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 Por razones pastorales, varios obispos anticiparon la misa crismal en las que se bendijeron los santos óleos que se utilizarán en los sacramentos y se renovaron las promesas sacerdotales, haciendo hincapié en la disponibilidad al servicio. Algunos la celebraron antes, una buena parte lo hará este miércoles y la mayoría, como es tradición, el Jueves Santo. 
Ver más »
Una multitud en el Vía a Crucis de la Ciudad al que asistía Bergoglio
21:52 hs | Viernes 29 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 Una multitud, estimada en más de 40.000 personas, participó este Viernes Santo a lo largo de la Avenida de Mayo del Vía Crucis de la Ciudad, evocación de la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz a la que el cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, asistía mezclado entre los fieles. 
Ver más »
La Pastoral Carcelaria agradece la cercanía del Papa con los presos
11:37 hs | Sabado 30 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 En una carta al papa Francisco, la Comisión Episcopal de Pastoral Carcelaria expresó que “nos sentimos acariciados por Dios, Padre Misericordioso, cuando nos enteramos de que el Jueves Santo, celebraste en el correccional de menores de Italia; esperamos que no sea como los de aquí, verdaderas cárceles, depósitos de descartables y vulnerables, la Casa del Marmo, d…
Ver más »
La Ciudad desplegó gigantografía del Papa en la 9 de Julio
09:50 hs | Jueves 28 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 El gobierno porteño desplegó este jueves una gigantografía del papa Francisco en el Edificio Del Plata, situado en la intersección de las Calles Pellegrini y Sarmiento, a escasos metros de la avenida 9 de Julio. La imagen del ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio, fue presentada esta mañana en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa. 
Ver más »
El mundo que vivió el venerable mercedario Fray José León Torres
20:08 hs | Domingo 31 Mar 2013
Córdoba (AICA):
 A los 164 años del nacimiento del Venerable mercedario, en el marco de los 800 años de la fundación de la Orden de la Merced y en el Año de la Fe se presentó el libro “El Mundo que vivió el Venerable Mercedario Fray José León Torres 1849-1930”, una obra que recopila, en sentido profundo, el hombre y la vida del futuro beato mercedario argentino. 
Ver más »
Academia del Plata: Perspectivas de cambios económicos 2013/2014
20:03 hs | Domingo 31 Mar 2013
Buenos Aires (AICA):
 La Academia del Plata, que preside el doctor Eduardo Quintana, llevará a cabo una reunión abierta que tendrá lugar en el salón de actos del Colegio del Salvador (avenida Callao 542), en la que disertará el doctor Orlando Ferreres sobre el tema “Perspectivas de cambios económicos para 2013 y 2014”. 
Ver más »
Internacionales
El amor de Dios transforma y hacer florecer los desiertos de nuestro corazón
09:01 hs | Domingo 31 Mar 2013
Ciudad del Vaticano (AICA):
 “Jesús ha resucitado. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia”. El Papa Francisco ha presidido esta mañana en la plaza de san Pedro, engalanada como un jardín de flores, la Santa Misa del día de Pascua de Resurrección. Más de 250 mil fieles y peregrinos han participado en la ceremonia, al final de la cual el Santo Padre, desde el balcón central de la basílica vaticana, ha pronunciado el Mensaje pascual y ha impartido su bendición Urbi et Orbi…
Ver más »
“También yo me pongo con ustedes ante la Sábana Santa”
18:27 hs | Sabado 30 Mar 2013
Ciudad del Vaticano (AICA):
 Hoy, Sábado Santo, en la catedral de Turín tuvo lugar una exposición extraordinaria de la Sábana Santa. La iniciativa se enmarca en el Año de la Fe proclamado por el Santo Padre Benedicto XVI. El acto fue retransmitido por la RAI en Mundovisión. Con este motivo, el Papa Francisco grabó un mensaje de video, en el que comienza diciendo: “También yo me pongo con ust…
Ver más »
El Santo Padre se postró para adorar la Cruz de Cristo
18:10 hs | Viernes 29 Mar 2013
Ciudad del Vaticano (AICA):
 El papa Francisco inició con la Adoración de la Cruz los oficios del Viernes Santo ante más de cuatro mil fieles congregados en la basílica de San Pedro del Vaticano. Poco después de las cinco de la tarde ingresó al templo con vestiduras litúrgicas de color rojo intenso y comenzó la celebración postrado en el suelo, en señal de adoración y respeto a la Cruz.
Ver más »
El Papa exhortó a los sacerdotes a ser “pastores con olor a oveja” insertos “en el rebaño”
09:41 hs | Jueves 28 Mar 2013
Ciudad del Vaticano (AICA):
 Francisco presidió en la basílica de San Pedro la concelebración de la santa misa crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros, diocesanos y religiosos, presentes en la diócesis de Roma, en la que pidió a los sacerdotes que sean “pastores con olor a oveja” para que Dios Padre renueve en ellos el Espíritu de Santidad con el q…
Ver más »
Francisco lava los pies a menores reclusos: “No se dejen robar la esperanza”
09:16 hs | Viernes 29 Mar 2013
Ciudad del Vaticano (AICA):
 A la cinco de la tarde, en el Instituto Penal para Menores de “Casal del Marmo”, en las afueras de Roma, el papa Francisco celebró la misa de la Cena del Señor, con la ceremonia del lavatorio de los pies a doce jóvenes reclusos, dando así inició al Triduo Pascual. Es la tercera visita a dicha cárcel por un papa, la primera fue realizada por Juan Pablo II el 6 de …
Ver más »
El Papa en el Vía Crucis romano: “A veces nos parece que Dios no le responde al mal”
20:42 hs | Viernes 29 Mar 2013
Ciudad del Vaticano (AICA):
 En el extraordinario marco del Coliseo Romano, el papa Francisco presidió el Vía Crucis, ante miles de fieles allí reunidos que con devoción y velas encendidas siguieron con devoción el camino de la Cruz. “A veces -dijo Francisco- nos parece que Dios no le responde al mal y que se queda en silencio. 
Ver más »
Con Cristo muerto y resucitado, el mundo ha llegado a su destino final
15:59 hs | Viernes 29 Mar 2013
Ciudad del Vaticano (AICA):
 El padre Raniero Cantalamessa OFM Cap., predicador de la casa pontificia -y que estuvo meses atrás en la Argentina-, tuvo a su cargo la meditación de este Viernes Santo, titulada Justificados gratuitamente por medio de la fe en la sangre de Cristo. En ella, recordó que en Cristo muerto y resucitado, el mundo ha llegado a su destino final. 
Ver más »
Patriarca de Jerusalén: Tierra Santa es la llave de la paz
13:32 hs | Viernes 29 Mar 2013
Jerusalén (Tierra Santa) (AICA):
 “La paz en Tierra Santa es la llave de la paz en Medio Oriente», señaló el patriarca latino de Jerusalén, monseñor Fuad Twal, principal autoridad católica romana, en su homilía del Jueves Santo, en la que denunció la violencia en Siria. «Nuestros corazones sangran al ver que Siria se hunde todavía más en una violencia a la que no se le puede llamar otra cosa más …
Ver más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *