Su Excelencia Reverendísima Monseñor Efraín
Obispo ucranio emérito de Curitiba
Sínodo de Obispos ucranios homenajea a uno de sus miembros
Ciudad de Curitiba – Estado de Paraná – República Federativa del Brasil, miércoles 7 de septiembre de 2011.- Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev- Galitzia y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, en nombre de los participantes del Sínodo de Obispos que se realiza en esta ciudad y en el suyo propio, saludó y felicitó a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Efraín, obispo ucranio emérito de Curitiba, con motivo de cumplir sus sesenta años de sacerdocio.
Monseñor Efraín, durante su fructífera labor pastoral, creó una importante red de atención espiritual para los fieles de la Iglesia en el territorio brasileño, ya que construyó muchas iglesias y capillas, casas parroquiales y salas para la catequesis. Desarrollado las comunidades religiosas existentes y se creando nuevas, como la Congregación de las Hermanas de Santa Ana y el Instituto Catequístico Corazón de Jesús.
Monseñor Efraín en sincero agradecimiento por las felicitaciones y habló sobre la historia de la iglesia ucraniana en Brasil y presentó su libro que contiene del período 1966 a 2008, importante documentación que reflejan el desarrollo de la diócesis. |