SINDROME DE DOWN–Desarrollo e implementación de Programas

SDRA tuvo las siguientes estadísticas

Información: hubo 5103 consultas de padres.Contención: Papás Escucha acompañó a 99 papás nuevitos.Promoción: Papás Viajeros visitó las siguientes localidades del Interior: José C. Paz, A. G. Cháves Trenque Lauquen, Tandil y 25 de Mayo (Prov. de Bs. As.); Rosario (Santa Fe); Villa Mercedes (San Luis); y Gualeguaychú (Entre Ríos). Hubo solicitudes, además, desde Misiones, Bahía Blanca, Tierra del Fuego, Mar del Plata y Bariloche.
Promoción Social
ASDRA fortaleció la relación con la comunidad

Llegó con su mensaje de manera directa a 752 familias.Lanzó con éxito el programa internacional Best Buddies en la Argentina, y pudo formar dos clubes inclusivos de voluntarios con las escuelas ORT, ADEEI y Ayelén.Trabajó de manera conjunta con los siguientes organismos con el objetivo de lograr una mayor inclusión de las personas con síndrome de Down a la sociedad: Vicepresidencia de la Nación, Senado de la Nación, INADI, Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, Legislatura porteña, Ministerio de Educación de la Ciudad, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Gobernación de Salta, COPIDIS y CONADIS.Apoyó la presentación del film de educación inclusiva “Nuevas Oportunidades”, junto con UNICEF, la Orden de Malta y la OMS.Cooperó en una iniciativa para que el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad no interrumpiera la continuidad de los procesos inclusivos en las aulas comunes durante el ciclo lectivo 2012.Desarrolló acciones junto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Hospital Vélez Sarsfield, SELEC, Red Solidaria, USUARIA, Cascos Verdes, Olimpíadas Especiales, Fundación Baccigalupo, SMATA, AVIVI, CGT, TGD Padres, Asociación Pibes, Apadea, CILSA, Top Race y URBA.Hizo una fuerte contribución para la consolidación de la Red Inclusión Argentina Síndrome de Down (Red IAS).Realizó un acto en el Obelisco porteño por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Donó alimentos y gaseosas para el comedor “Los Piletones”, de Margarita Barrientos.Contó con el apoyo de 89 empresas, que permitieron el funcionamiento de los programas de información, contención y promoción.Presentó su Web 2.0, que tuvo una permanente actualización de contenidos y noticias.Instaló las campañas audiovisuales nacionales “Insultos” y “Visibilidad” -con el apoyo de la agencia Quintana Comunicación-: la primera es apoyada por más de 270.000 personas en Facebook y la segunda tuvo una aprobación del 98% en una encuesta realizada por una empresa de Call Center.Presentó “Visibilidad” en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Rafael y Salta.Mantuvo sus campañas en los clubes de rugby Los Tilos, Champagnat, Newman y La Plata Rugby Club; y en las canchas de fútbol de River, Vélez, Ferro y Boca Unidos de Corrientes.Profundizó su alianza estratégica con el Grupo TELEFE.Tuvo sus campañas en el circuito de cable de Metrovías, Atacama y TELECOM.Creció con su Multisectorial para lograr nuevos apoyos a su mensaje por la inclusión escolar. Logró la colaboración de la señal Flitz América Latina, que realizó un video clip con los mejores momentos del ASDRA Fashion Day!, que se pasó en toda la región.Volvió a realizar una campaña de concientización con Google Grants, que posibilitó que la página web institucional registrara por medio de este programa unos 69.832 clics y 2.101.141 impresiones.Registró en los medios de comunicación social 320 apariciones, es decir, mantuvo el notable crecimiento del 36% obtenido en 2010 respecto de años anteriores.Tuvo cerca de 30.000 segundos al aire con sus spots, es decir un 30 % más que en 2010.
Difusión Pública
ASDRA afianzó su imagen pública como referente del síndrome de down
Presentó su Web 2.0, que tuvo una permanente actualización de contenidos y noticias.Instaló las campañas audiovisuales nacionales “Insultos” y “Visibilidad” -con el apoyo de la agencia Quintana Comunicación-: la primera es apoyada por más de 270.000 personas en Facebook y la segunda tuvo una aprobación del 98% en una encuesta realizada por una empresa de Call Center.Presentó “Visibilidad” en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Rafael y Salta.Mantuvo sus campañas en los clubes de rugby Los Tilos, Champagnat, Newman y La Plata Rugby Club; y en las canchas de fútbol de River, Vélez, Ferro y Boca Unidos de Corrientes.Profundizó su alianza estratégica con el Grupo TELEFE.Tuvo sus campañas en el circuito de cable de Metrovías, Atacama y TELECOM.Creció con su Multisectorial para lograr nuevos apoyos a su mensaje por la inclusión escolar. Logró la colaboración de la señal Flitz América Latina, que realizó un video clip con los mejores momentos del ASDRA Fashion Day!, que se pasó en toda la región.Volvió a realizar una campaña de concientización con Google Grants, que posibilitó que la página web institucional registrara por medio de este programa unos 69.832 clics y 2.101.141 impresiones.Registró en los medios de comunicación social 320 apariciones, es decir, mantuvo el notable crecimiento del 36% obtenido en 2010 respecto de años anteriores.Tuvo cerca de 30.000 segundos al aire con sus spots, es decir un 30 % más que en 2010.Tuvo en Facebook 31.102 adherentes y en Twitter 661 seguidores
Eventos
ASDRA realizó las siguientes actividades

ASDRA Fashion Day!, un desfile inclusivo que reunió a más de 450 personas en La Rural y que contó con el apoyo de Benito Fernández, modelos de Pancho Dotto y conductores de la TV.Cena Anual de Recaudación de Fondos realizada en el hotel Hilton de Puerto Madero Este, y que dejó una suma de 150 mil pesos para el desarrollo de los programas institucionales.Jornada Médica sobre el síndrome de Down en el Vélez Sarsfield, con la participación de 70 estudiantes de Medicina y los equipos de Pediatría.Taller para Docentes de Nivel Inicial y Primario, que fue realizado en el auditorio Durlach con la participación de 70 personas.Desayunos sobre cómo dar la noticia para los médicos de la Obra Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.Seminario de Bioética, con la participación de los Papás Escucha en la UCA.Día del Niño en un club porteño (participaron cerca de 120 niños).Día de la Familia en Cañuelas (asistieron unas 900 personas).Guías de trabajos de investigación sobre el síndrome de Down con los colegios Pedro Póveda y ORT.Jornada sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a Personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE), en el auditorio de la ORT, con la presencia del catedrático español Prof. Javier Soto.Jornada sobre el Síndrome de Down para docentes del Profesorado de Educación Inicial de San Isidro.
Premios

ASDRA tuvo importantes reconocimientos

La Legislatura porteña declaró de “interés” a todas las actividades desarrolladas por ASDRA en 2011.La Revista Imagen entregó el Premio Eikon de Platino a la campaña nacional “Insultos”.El Consejo Publicitario Argentino hizo una mención especial a la campaña nacional “Visibilidad”.CableVisión premió a “Visibilidad”, como a la mejor campaña del Tercer Sector en Rosario.ExpoSolidaria destacó el trabajo en Red de ASDRA y CILSA, quienes hicieron el primer spot de bien público con un formato accesible para todos.La Revista Chacra dio una mención al trabajo de los Papás Viajeros.El Top Race dio una copa a ASDRA por su trabajo en pos de una sociedad inclusiva.
Desarrollo Institucional

ASDRA emprende y tuvo cambios

Tiene la Vicepresidencia de la Federación Iberoamericana sobre Síndrome de Down (FIA Down).Funciona un local en la Galería de la estación de subte 9 de julio que recibe 1000 consultas por mes, donde se ofrece información y artículos de merchandising a todos los interesados.Desarrolla un nuevo Plan Estratégico con “Aportes de Gestión”, una ONG que reúne a CEO´s de empresas de primera línea.Diseña la creación de ocho áreas para colaborar en la gestión operativa de la organización.Colabora en la organización del VI Congreso Nacional sobre Síndrome de Down, que se desarrollará en San Miguel de Tucumán.Gestiona la realización de un Mural en el frente de su sede con el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.Incorporó a una profesional para gestionar el programa Best Buddies, y a un estudiante para el desarrollo de la Página Web.Mantuvo el canje con OCA para la distrbución gratuita del boletín trimestral.Realizó el Calendario ASDRA con la colaboración de famosos, los fotógrafos Marina Chiappe y Jórge Córdoba y de EntreComillas.Siguió con el apoyo de El Revistero para la difusión de su Boletín trimestral.Renovó muebles en las oficinas.
Gracias por ser parte de estos logros!

Una sociedad inclusiva es responsabilidad de todos. Sumá a tus conocidos para superar estos éxitos.

www.asdra.org.ar / asdra@asdra.org.ar / Tel.: (54 11) 4777-7333/6145

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