Sin comentarios: la causa de las aves muertas…

El vie 7-ene-11, Adriana Guevara escribió:

P El medio ambiente es responsabilidad de todos

Creo que el artículo es elocuente… el ser humano y la estupidez

Durante el fin de semana de año nuevo aparecieron muertas miles de aves pequeñas en los estados de Arkansas y de Louisiana, y en un pueblo de Suecia. Después de una ardua investigación, autoridades veterinarias develaron el enigma

Foto: AP
Autoridades veterinarias dieron por tierra todo tipo de hipótesis y teorías sobre la causal de la muerte de las pequeñas aves que fallecieron en Arkanas, Louisiana y un pueblo de Suecia. Se determinó que fue un hecho que se explica desde la lógica y que fue causado por el hombre.

Según la explicación de los biólogos, no fue un hecho paranormal. Las miles de aves que fallecieron en forma masiva lo hicieron porque se espantaron con los petardos en la noche de Año Nuevo y terminaron chocando contra cualquier tipo de infraestructura que se les cruzaba por su camino.

Los tipo de pájaros analizados no vuelan en la oscuridad. Pasan las noches agrupados por miles en dormideros que consideran seguros y no salen de allí a menos que los obliguen. Y fueron los fuegos artificiales los que hicieron que salieran de su refugio, situado en los árboles cercanos.

En el caso particular de la ciudad de Beebe, Arkansas, la última noche del año pasado hubo una fuerte tormenta que los obligó a volar bajo y, al no tener buena visión, chocaban contra los edificios. De hecho, los vecinos de Beebe han aportado claves: «Oímos los petardos y un minuto después a los pájaros estrellándose contra las ventanas», afirma uno de ellos.

Que las tiernas manos de Dios te sostengan
hasta que encuentres la plenitud de tu alma.
Que el Señor habite en tu corazón.

Adriana
IMPORTANTE: Cuando reenvíes un mail coloca las direcciones de correo en el tercer renglón: con copia oculta (CCO) así se evita el robo de direcciones ¡NO LO OLVIDES! ¡Gracias!

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *