Simón Peres visita la mezquita Al Jazaar de Acre

Simón Peres visita la mezquita Al Jazaar de Acre

El Presidente de Israel, Simón Peres, (primero desde la izquierda en la foto), realizó, el pasado martes, una visita de reciprocidad a la mezquita Al Jazaar de Acre, invitado por el jeque Samir Assi (a su lado en la foto), un habitué del diálogo interconfesional. Los líderes espirituales deben fomentar la paz y denunciar el terrorismo y el derramamiento de sangre, aseguró el premio Nobel de la Paz en 2005.

Simón Peres, premio Nobel de la Paz en 2005, tal como es la norma islámica, se descalzó antes de entrar al santuario interior, donde su anfitrión le explicó el significado del Ramadán y de las oraciones que se recitan durante el sagrado mes musulmán. Luego, junto con el Presidente, el religioso recitó una oración por la paz en el mundo y, en lo que a la región se refiere, por una paz duradera a la luz de la tendencia revolucionaria en el mundo árabe.

Assi le dijo a Peres que Acre es una ciudad que demuestra que la coexistencia armónica es posible, ya que allí imperan la amistad, la cooperación y la tolerancia entre judíos y árabes.

Peres le agradeció a Assi, lo saludó por el Ramadán y aseguró que los líderes espirituales tienen que desempeñar un rol importante en el fomento de la paz y que están obligados a denunciar el terrorismo y el derramamiento de sangre.

«Tenemos que unir nuestras fuerzas para apagar incendios y debemos ser emisarios que lleven el mensaje de paz», agregó.

Para el premio Nobel de la Paz, «las confesiones religiosas tienen una actitud negativa hacia el terrorismo, que sólo trae derramamiento de sangre, dolor y lágrimas».

Al término de la visita a la mezquita, ambos se reunieron con medio centenar de musulmanes notables que viven en Acre y debatieron acerca de la igualdad entre judíos y árabes.

El imán de Al Jazaar retribuyó así la cena a la cual el Presidente invitó, en su residencia en Jerusalem, a líderes musulmanes con motivo de la festividad de Iftar, el domingo.

A principios de año, Assi visitó la Casa de Jabad en Acre, se reunió con su director, el rabino Nosson Itzjak Oirechman, y descubrió que tienen mucho en común.

La mezquita de Al Jazaar fue construida hace más de doscientos años y es considerada la segunda más importante de Israel, después de la de Al Aqsa.

Fuentes: AJN – AJS

 

__._,_.___

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *