Sigmund Freud (1856-1939)

Freud fue un neurólogo austríaco y el fundador del psicoanálisis, que ha creado un enfoque totalmente nuevo para la comprensión de la personalidad humana. Se le considera como uno de los más influyentes – las mentes del siglo 20 – y controvertido.

Segismundo (más tarde cambiado a Sigmund) Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (ahora Pribor en la República Checa). Su padre era un comerciante. La familia se trasladó a Leipzig y luego se instaló en Viena, donde Freud fue educado. La familia de Freud eran judíos, pero él mismo era no practicantes.

En 1873, Freud comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Viena. Después de graduarse, trabajó en el Hospital General de Viena. Colaboró con Josef Breuer en el tratamiento de la histeria por el recuerdo de experiencias dolorosas bajo la hipnosis. En 1885, Freud se trasladó a París como estudiante del neurólogo Jean Charcot. A su regreso a Viena al año siguiente, Freud estableció en la práctica privada, especializándose en los trastornos nerviosos y del cerebro. El mismo año se casó con Martha Bernays, con quien tuvo seis hijos.

Freud desarrolló la teoría de que los seres humanos tienen un inconsciente en que los impulsos sexuales y agresivos están en perpetuo conflicto por la supremacía de las defensas contra ellos. En 1897, comenzó un análisis intensivo de sí mismo. En 1900, su obra principal «La Interpretación de los sueños ‘fue publicado en el que Freud analiza los sueños, en términos de deseos inconscientes y experiencias.

En 1902, Freud fue designado profesor de neuropatología en la Universidad de Viena, cargo que desempeñó hasta 1938. Aunque el establecimiento médico no estuvo de acuerdo con muchas de sus teorías, un grupo de alumnos y seguidores comenzaron a reunirse en torno a Freud. En 1910, la Asociación Psicoanalítica Internacional se fundó con Carl Jung, un estrecho colaborador de Freud, como el presidente. Jung más tarde rompió con Freud y desarrolló sus propias teorías.

Después de la Primera Guerra Mundial, Freud pasó menos tiempo en la observación clínica y se concentró en la aplicación de sus teorías a la historia, el arte, la literatura y la antropología. En 1923, publicó «El yo y el ello», lo que sugiere un nuevo modelo estructural de la mente, dividido en el ‘id, el «yo» y el «superyo».

En 1933, los nazis quemaron públicamente una serie de libros de Freud. En 1938, poco después de que los nazis anexaron Austria, Freud partió de Viena a Londres con su esposa y su hija Anna.

Freud había sido diagnosticado con cáncer en la mandíbula en 1923, y se sometió a más de 30 operaciones. Murió de cáncer el 23 de septiembre de 1939.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *