Siegfried Sassoon (1886 – 1967)

Una guerra de Inglés poeta, Sassoon también era conocido por sus autobiografías noveladas, elogiados por su evocación de la vida en el campo Inglés.

Siegfried Sassoon nació el 8 de septiembre de 1886 en Kent. Su padre era parte de una familia de comerciantes judíos, originario de Irán y la India, y su parte la madre de la familia artística Thorneycroft. Sassoon estudió en la Universidad de Cambridge, pero dejó sin un título. Después vivió la vida de un caballero del campo, la caza y jugando al cricket a la vez que la publicación de pequeños volúmenes de poesía.

En mayo de 1915, Sassoon se encargó en los Fusileros Reales Galeses y se fue a Francia. Él impresionó a muchos con su valentía en la línea del frente y se le dio «Jack Mad ‘el apodo por sus hazañas casi suicidas. Fue condecorado dos veces. Su hermano Hamo fue asesinado en noviembre de 1915 en Gallipoli.

En el verano de 1916, Sassoon fue enviado a Inglaterra para recuperarse de la fiebre. Volvió a la parte delantera, pero fue herido en abril de 1917 y regresó a casa. Reuniones con varios pacifistas prominentes, entre ellos Bertrand Russell, había reforzado su creciente desilusión con la guerra y en junio de 1917 escribió una carta que fue publicada en el Times en la que decía que la guerra estaba siendo deliberadamente e innecesariamente prolongado por el gobierno. Como poeta decorado héroe de guerra y publicado, esto provocó la indignación pública. Fue sólo a su amigo y poeta compatriota, Robert Graves, que le impidió ser sometidos a juicio militar por convencer a las autoridades que Sassoon tenido neurosis de guerra. Fue enviado a Craiglockhart Hospital de Guerra en Edimburgo para el tratamiento. Allí conoció, y una gran influencia, Wilfred Owen. Los dos hombres volvieron a la parte delantera, donde Owen fue asesinado en 1918. Sassoon se envió a Palestina y luego regresó a Francia, donde fue herido de nuevo, pasando el resto de la guerra en Inglaterra. Muchos de sus poemas de guerra fueron publicados en ‘The Old Huntsman’ (1917) y «Counter-Attack» (1918).

Después de la guerra de Sassoon pasó un breve período como editor literario del Daily Herald antes de ir a los Estados Unidos, viajando a lo largo y ancho del país en una gira de conferencias. A continuación, comenzó a escribir ‘Memorias de un hombre la caza del zorro «de la novela casi autobiográfica (1928). Fue un éxito inmediato, y fue seguido por otros, entre ellos ‘Memorias de un oficial de infantería’ (1930) y «Sherston el Progreso» (1936). Sassoon tenido una serie de aventuras homosexuales, pero en 1933 sorprendió a muchos de sus amigos al casarse con Hester Gatty. Tuvieron un hijo, George, pero el matrimonio se rompió después de la Segunda Guerra Mundial.

Él continuó escribiendo prosa y poesía. En 1957, fue recibido en la Iglesia Católica. Murió el 1 de septiembre de 1967.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *