SIDA: las Naciones Unidas se centra en los derechos humanos

Acceso Universal y Derechos Humanos» es el tema para la Jornada Mundial 23 de lucha contra el SIDA, que tendrá lugar hoy, miércoles 1 de diciembre de 2010.

Si la universalidad de los derechos humanos parece adquirida, se está lejos de ser el caso para muchos pacientes infectados con el VIH. El acceso a la prevención, atención, servicios de apoyo, no siempre se garantizan. Esa es la razón por la Organización de las Naciones Unidas ha decidido dedicar este año el Día Mundial de lucha contra el SIDA a estos derechos fundamentales. El virus sigue siendo muchas de las víctimas en todo el mundo, más de 33 millones de personas viven con el VIH, 2,5 millones de niños menores de 15 años. Aunque el número de víctimas del SIDA ha disminuido constantemente en los países ricos y en África, en menor medida, sigue creciendo en América del Sur y en toda la zona comprendida entre la Europa del Este y Asia Central. ( Haga clic en la presentación de estadísticas más )

En Francia, 150.000 personas vivían con el VIH en 2009. Más preocupante, según el Instituto Nacional de Vigilancia de la Salud , el número de casos nuevos se incrementó entre 2008 y 2009. El aumento del número de proyecciones, sino también la disminución de la vigilancia de la opinión pública se encuentran entre las causas probables de este aumento en los diagnósticos positivos. El descubrimiento del virus del VIH fue descubierto en 1983 por un equipo de investigación dirigido por el francés Luc Montagnier , premiado con su colega Françoise Barré-Sinoussi en 2008 por el Premio Nobel de Medicina. En el número 441 de La Búsqueda (mayo de 2010), el biólogo vuelve a este trabajo . » Nos decidimos a investigar, en un cultivo de células T, la presencia de una característica de los retrovirus, la enzima transcriptasa inversa. Una vez que los linfocitos del paciente [] en la cultura, nos tomó 15 días para identificar la actividad del virus. » tratamientos hasta que una vacuna en el momento del descubrimiento del VIH, los científicos pensaron que puede desarrollar rápidamente una vacuna contra este retrovirus. 27 años después, esta vacuna todavía falta, principalmente debido a las complejas interacciones entre el virus y las células que infecta. Mientras tanto, el desarrollo de la terapia HAART sigue siendo el mayor progreso realizado por los investigadores. En los pacientes en tratamiento, la mortalidad relacionada con el VIH se redujo en más del 85%. Sin embargo, este adelgazamiento no debe olvidar a todos aquellos que no tienen acceso a dicha terapia. Y la Organización Mundial de la Salud señala, a través de la ONU, los objetivos de acceso universal a la prevención, tratamiento y atención no se logrará en el 2010. Queda un largo camino por recorrer antes de que los derechos humanos universales qu’accès convertido en una realidad para todas las personas con VIH. ¿Quieres saber más? Investigación ha seleccionado algunos artículos sobre el tema del SIDA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *