Si no lo fuera parecería ser cruel

NO podemos eludir la impresión de que el hombre suele aplicar cánones falsos en sus apreciaciones, pues mientras anhela para sí y admira en los demás el poderío, el éxito y la riqueza menosprecia, en cambio, los valores genuinos que la vida le ofrece”
Sigmund Freud, “El malestar de la Cultura”

Así comienza “El malestar de la Cultura”, como sabrán los más preparados, corresponde al tomo XXI de los libros verdes de Sigmund. Fue escrito en 1929 y publicado en 1930. He leído toda esta obra (El malestar… no los XXI tomos verdes) para poder tener un marco de referencia de lo que intento dilucidar mas adelante. Una vez que lo leí, me pregunté cómo no publico solamente estos renglones. Hubiese sido un éxito en Twitter o en su Facebook. Es un resumen claro y preciso de lo que pienso con respecto a la felicidad, la forma de ser o pensar del ser humano. Un compendio claro que define sin dudar que nunca vamos a ser felices porque sencillamente NO PODEMOS SERLO.
No somos así
Lo siento. Es cultural pero… Por qué está sufriendo el humano en estos días?. No se preocupe, tengo la respuesta: Es porque es parte innata del hombre sentirse mal. No digo dolor, pero tampoco digo pena o angustia. Solo me pregunto si el hombre, el humano, el homo sapiens fue diseñado de forma tal que vaga por ahí solo siendo esto que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *