SHIRODHARA

 

Shirodhara: «Shiro» significa cabeza y «Dhara» significa flujo. En la India, los Rishis y sabios consideran el Shirodhara una cura Milagrosa y divina para todo tipo de afecciones. Es una técnica de Ayurveda en la cual se deja caer sobre la frente un chorro fino compuesto de un fluido caliente de plantas medicinales o aceites esenciales.
• Shirodhara es una técnica placentera; donde en un breve lapso de tiempo, transporta a un estado de éxtasis y de profunda relajación, con innumerables beneficios terapéuticos: sincroniza las ondas alpha del cerebro, mejora la circulación sanguínea, la claridad mental, favorece la desintoxicación corporal y la eliminación total del estrés y la tensión.
El Shirodhara no solamente permite experimentar un placer físico, sino que también estimula zonas profundas del cerebro. En la medicina ayurvédica, Shirodhara se diseñó para relajar el cuerpo y abrir el tercer ojo. Se le conoce en la India por los siguientes efectos que produce:
• Relaja el cuerpo, mejora la memoria, rejuvenece la piel, mejora las digestiones, colabora en casos de reumatismo, aumenta la conciencia espiritual, disminuye los estados de ansiedad y temor; así como también en los desórdenes nerviosos, fortalece la zona del cuello y la cabeza, colabora en casos de insomnio, asma, dispersa los impulsos eléctricos negativos acumulados en el cráneo, fortalece y mejora la circulación sanguínea, constituye uno de los métodos más efectivos para reducir el estrés. También rejuvenece el rostro suavizando las expresiones de preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *