Shimon Peres transmitió su tristeza por la renuncia de Benedicto XVI

12.02.2013 07:44  |
El presidente Shimon Peres, expresó hoy su “tristeza” por la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar a su cargo a partid el próximo 28 de febrero aduciendo falta de fuerza debido a su avanzada edad como razón principal para no seguir al frente de al Iglesia Católica.
«Estoy triste por la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar, y le deseo una vida larga y saludable”, expresó Peres en un mensaje enviado a través de su cuenta en red social Facebook.
El mandatario israelí afirmó que “el Papa Benedicto tiene la profundidad de un gran pensador, la sinceridad de un gran creyente, la pasión de un fabricante de la paz, y la sabiduría para relacionarse con cambios en la historia, sin cambiar sus valores”.
“Cuando el Papa Benedicto XVI visitó Jerusalem y la Tierra Santa se le dio la bienvenida con una palabra común a ambos nuestra fe -shalom- y bajo su liderazgo, el Vaticano ha sido una voz clara contra el racismo y el antisemitismo y la clara voz de la paz”, resaltó Peres.
Asimismo, el presidente israelí destacó que “las relaciones entre Israel y el Vaticano son las mejores”, al tiempo que señaló que “el diálogo positivo entre la Iglesia Católica y el pueblo judío es un testimonio de su creencia en el diálogo y la cooperación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *