SEPARACIÒN DE MEZCLAS DE SUSTANCIAS

HONGOS

La separaciòn sin cambio de fase.

Existen Varios Metodos Para Separar Mezclas, Pero Primero Se Debe Saber Que Es Una Mezcla….

Mezcla
Son Formadas Por 2 Sustancias, Elementos,Compuestos O Incluso Mezclas, Y Estas Conservan Sus Propiedades Físcas Y Químicas.
Se Clasifican En 2 Grupos…

Homogenéas
En Este Tipo De Mezcla No Se Pueden Distinguir Sus Componentes A Simple Vista

Heterogenéas
En Este Tipo De Mezcla Sus Componentes Estan Fisicamente Separados Por Eso Se Pueden Apreciar A Simple Vista

Metodos De Separacion

FIltración
Procedimiento UtilizadoPara Separar Las Sustancias Solidas Si Se Encuentran Mezcladas Con Un Líquido. Se Basa En El Hecho De Que Ciertos Papeles (Como El Papel Filtro) Permiten El Paso De Líquidos Pero No De Solidos.

 

link: https://www.elenciclopedista.com.ar/separacion-de-mezclas-de-sustancias/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DJybhMfydYrE%26amp%3BNR

Sedimentación O Decantación
Se Utilizan Para Separar 2 Líquidos O Un Solido Y Un Líquido Que Se Encuentran Mezclados, Se Basa En Que Ciertas Sustancias Se Depositan Antes Que Otras En EL Fondo Del Recipiente.

 

 

Evaporación
Este Procedimiento Consiste En Aprovechar Que Algunas Sustancias Se Evaporan Cuando Se Exponen AL Aire O Cuando Se Calientan, Mientras Que Otras No Lo Hacen.

Sublimación
Para Este Procedimiento Se Requiere Que La Mezcla Sea Solida Y Sublimable, Es Decir, Que Uno De Los Componentes Pase Del Estado Solido Al Gaseoso Sin Pasar Por El Líquido. Por Ejemplo El Alcanfor Y El Yodo.

Empleo De Disolventes
Consiste En Aprovecahr El Hecho De Que Algunas Sustancias Sean Solubles En Determinados Disolventes, Mientras que Otros No.

Destilación
Es Empleado Para Separar 2 Líquidos Que Se encuentran Disueltos, debido A Que Las Sustancias Tienen Diferentes Puntos De Ebullición.

Cromatografía
Se Emplea Para Mezclas En Estado Líquido O En Estado Gaseoso, Aprovechando La Velocidad De Corrimiento En El Papel De Algunas Sustancias En Diversos Solventes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *