Señor Horatio Kitchener (1850 – 1916)

Kitchener fue un líder militar británico y estadista que, como secretaria de Estado para la guerra en los primeros años de la Primera Guerra Mundial, los ejércitos organizados en una escala sin precedentes. Él también fue representada en el más famoso cartel de reclutamiento del ejército británico se haya producido.

Horatio Kitchener nació el 24 de junio de 1850 en el Condado de Kerry, Irlanda. Fue educado en Suiza y en la Real Academia Militar de Woolwich. En 1871, se incorporó en los Royal Engineers. Tomó parte en la operación de éxito para aliviar el general Charles Gordon en Jartum, en 1884-1885, y en 1886 fue nombrado gobernador general de Sudán oriental. Seis años más tarde sirvió se convirtió en comandante en jefe del ejército egipcio. En 1896, comenzó la reconquista del Sudán de las fuerzas de al-Mahdi, que culminó en la Batalla de Omdurman y la reocupación de Jartum en 1898. Kitchener se hizo el entonces gobernador de Sudán, después de haber convertido en un héroe nacional.

En 1900, Kitchener fue nombrado jefe de gabinete del señor Roberts, comandante británico en la Guerra de los Boers. Cuando Roberts regresó a Inglaterra, Kitchener se quedó para hacer frente a la resistencia continúa Boer. Sus medidas despiadadas, incluyendo el uso de campos para encarcelar a los civiles (el origen de «campo de concentración» del término) – fueron muy criticados.

A su regreso a Inglaterra en 1902, fue creado vizconde Kitchener (le hicieron un conde en 1914) y fue nombrado comandante en jefe en la India. En 1911, se convirtió en el procónsul de Egipto, sirviendo allí y en el Sudán hasta 1914. Cuando estalló la guerra, Kitchener aceptó a regañadientes el nombramiento de secretario de Estado para la guerra. A diferencia de muchos en el gobierno y los militares, que preveía una guerra que dura años, y planificar en consecuencia. Rápidamente un gran número de alistados y entrenados de voluntarios para una serie de totalmente «los ejércitos de Kitchener nuevos.

Sin embargo, sus colegas del gabinete no compartía el culto público de Kitchener y se sintió aliviado poco a poco de sus responsabilidades. Su apoyo a la operación de los Dardanelos desastrosa, junto con la «crisis de Shell de 1915, erosionó aún más su reputación. Enviado en una misión a Rusia en junio de 1916, que se ahogó el 5 de junio cuando su barco, el HMS Hampshire fue hundido por una mina alemana fuera de las islas Orcadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *