Seminario Rabínico comenzó los festejos de su cincuentenario con escritura de un Séfer Torá

Seminario Rabínico comenzó los festejos de su cincuentenario con escritura de un Séfer Torá

14.11.2012 07:36  |
Seminario Rabínico comienzó los festejos de su cincuentenario con escritura de un Séfer Torá

Entre el lunes y el martes se realizó le escritura de un Séfer Torá con motivo del cincuentenario del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”.
La misma se llevó a cabo en la sede de la institución, José Hernández 1750, en la Ciudad de Buenos Aires, y estará a cargo del Sofer HaRab Alejandro Mlynski.
Comenzando el año de su 50º aniversario, el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” festeja sus años pasados mirando hacia el futuro.
“Escribirán para ustedes este canto y enséñalo a los Hijos de Israel” (Dvarim 31:19). Ésta es una gran mitzvá: la obligación de cada judío de escribir una Torá.
La escritura de un Séfer Torá refleja con cada letra el compromiso con el desarrollo futuro, plasmando la misión del seminario desde lo intelectual e ideológico.
“Honremos cada paso hacia el futuro con una letra de nuestro pasado”, invitaron desde la entidad.
En el marco de su cincuentenario, esta casa de altos estudios realizará muchas otras actividades alusivas, que incluirán ordenaciones rabínicas, charlas, conferencias, visitas internacionales y megaeventos.
En este marco, mañana, martes, también tendrán una cena íntima de lanzamiento, en su sede, en la cual participarán personalidades históricas del Seminario, directivos, personal y autoridades de instituciones comunitarias.
Los festejos continuarán hasta 2014, cuando se celebren los 50 años de la adquisición de la casona ubicada en 11 de Septiembre, entre Virrey del Pino y José Hernández, a la vuelta del actual acceso principal a su sede, en el 1750 de esta última.
Por ejemplo, en la primera quincena de diciembre se realizará la ceremonia de ordenación de dos nuevos rabinos y habrá otra a fines de 2013.
Pero el evento central será a mediados de ese año, con un musical de gala en el teatro Colón, que será replicado en San Pablo, Santiago de Chile y México D. F., donde el Seminario tiene una fuerte presencia.
Según fuentes de la entidad, el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” es un “centro ideológico, plural, educativo y religioso del Movimiento Masortí de América Latina y el faro de los movimientos liberales”.
“Cuando el 90 por ciento de los judíos no ortodoxos necesita un apoyo espiritual, siempre va a alguna de las sinagogas conservadoras o al Seminario”, agregaron.
Su objetivo principal es “la formación y ordenación de rabinos para difundir y perpetuar la religión judía en las comunidades latinoamericanas” y “desde su fundación se han graduado 83 rabinos -entre ellas 8 mujeres-”, que “ejercen sus funciones en diversas comunidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos e Israel”, según su página institucional en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *