Sello de oro

HONGOS

¿Qué es?

El sello de oro es una hierba. Para hacer los medicamentos se usa la raíz seca.

El sello de oro se utiliza para muchas afecciones pero, hasta el momento, no hay suficiente evidencia científica para determinar si es o no eficaz para alguna de ellas.

Se sabe, eso sí, que el sello de oro no es eficaz para su uso más famoso, el ocultar la presencia de drogas ilegales en la orina. A pesar de los rumores en su contra, el sello de oro no produce resultados positivos falsos para la mariguana, la cocaína, las anfetaminas o muchas otras drogas. Interesantemente, la idea de usar el sello de oro para alterar los resultados de las pruebas antidrogas tuvo origen en la novela Stringtown on the Pike, escrita por el farmacéutico John Uri Lloyd. Sin embargo, en este libro, el sello de oro produjo un resultado positivo falso para el envenenamiento con estricnina y no para las drogas ilegales.

El sello de oro también se utiliza para el tratamiento del resfrío común y otras infecciones del tracto respiratorio superior y para la congestión de nariz y la fiebre de heno. Algunas personas usan el sello de oro para trastornos digestivos que incluyen dolor de estómago e hinchazón (gastritis), úlceras pépticas, colitis, estreñimiento, hemorroides y gas intestinal.

El sello de oro se usa para infecciones del tracto urinario (ITUs), para hemorragias internas, para el sangrado después del parto, para los trastornos hepáticos, el cáncer, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la ictericia, la gonorrea, la diarrea, la neumonía, la malaria, la tos convulsiva y un trastorno alimenticio llamado anorexia.

Las mujeres usan el sello de oro para el dolor e hinchazón vaginal y para los problemas de la menstruación.

El sello de oro se aplica a la piel para tratar las erupciones, las úlceras, las infecciones en las heridas, la comezón, el eczema, el acne, la caspa, la tiña, las ampollas del herpes y para las aftas. Se usa como un enjuague bucal para los dolores leves de las encías y de la boca.

Algunas personas usan el sello de oro para la irrigación de los ojos ya sea en el caso de una inflamación ocular o de una infección de los ojos llamada conjuntivitis u “ojo rosado.”

El sello de oro se utiliza para el zumbido de oídos, el dolor de oídos y para la sordera.

El sello de oro se encuentra comúnmente en los densos bosques desde Vermont hasta Arkansas y recibe ese nombre por las cicatrices de color dorado-amarillo que tiene en la base del tallo. Cuando se quiebra el tallo, la cicatriz se asemeja a un sello de cartas de cera dorada.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

 

Posiblemente ineficaz para…

  • Ocultar la presencia de drogas ilegales en los exámenes de orina. El sello de oro es a menudo promocionado como que es capaz de enmascarar la presencia de drogas ilícitas en la orina. Pero al parecer, el tomar sello de oro por vía oral no produce resultados negativos falsos en las pruebas de drogas para detectar la presencia de anfetaminas, barbituratos, benzodiazepinas, cocaína, opiatos, fenciclidina y tetrahidrocanabinol (THC). El tomar un galón de agua con sello de oro no aumenta el número de resultados negativos falsos que se obtienen con respecto a los resultados obtenidos con el agua pura.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para…

  • Las infecciones del tracto urinario (ITUs).
  • Las hemorroides.
  • El malestar estomacal.
  • La pérdida de apetito (anorexia).
  • Las úlceras estomacales.
  • La colitis.
  • Las irregularidades en la menstruación.
  • El síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • La conjuntivitis.
  • La congestión nasal.
  • La fiebre de heno.
  • Otras afecciones.

Se necesita más evidencia para poder aprobar al sello de oro para estos usos.

¿Cómo funciona?

El sello de oro contiene la sustancia química berberina, la cual podría tener efectos contra las bacterias y los hongos. Puede, por ejemplo, prevenir que la bacteria Escherichia coli (E. coli) se pegue a las paredes del tracto urinario. La berberina también tiene propiedades que pueden bajar la presión arterial y mejorar los latidos irregulares del corazón. Además, investigaciones preliminares sugieren que la berberina puede bajar el azúcar en la sangre y las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo.”

La absorción, cuando se toma por vía oral, de muchas de las sustancias químicas importantes en el sello de oro es pobre y podrían no alcanzar las concentraciones necesarias para tener efectos significativos en los seres humanos. Por lo tanto, se desconoce si el sello de oro ofrece los mismos beneficios que la berberina.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El sello de oro es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se usa en una sola dosis. No hay suficiente información confiable para saber si el sello de oro es seguro para uso a largo plazo.

No use sello de oro en los recién nacidos. El uso en ellos PROBABLEMENTE NO ES SEGURO. Podría producir daño cerebral (kernicterus).

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: El uso de sello de oro durante el embarazo o la lactancia PROBABLEMENTE NO ES SEGURO para el bebé. Una sustancia química peligrosa en el sello de oro puede atravesar la placenta y también aparecer en la leche materna. Se ha desarrollado daño cerebral (kernicterus) en los bebés que han estado expuestos al sello de oro. No use sello de oro durante el embarazo o la lactancia.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Moderadas

Tenga cuidado con esta combinación
Ciclosporina (Neoral, Sandimmune)
El cuerpo descompone la ciclosporina (Neoral, Sandimmune) para deshacerse de ella. El sello de oro puede disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la ciclosporina (Neoral,Sandimmune). Esto podría aumentar demasiado la cantidad de ciclosporina (Neoral, Sandimmune) en el cuerpo y podría potencialmente producir efectos secundarios.
Digoxina (Lanoxin)
El tomar sello de oro junto con digoxina (Lanoxin) podría producir un leve aumento en los niveles de digoxina (Lanoxin) en el cuerpo. Pero esta no parece ser una interacción importante.
Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 2D6 (CYP2D6))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. El sello de oro podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos de los medicamentos. Antes de tomar sello de oro hable con su proveedor de atención médica si va a tomar medicamentos que son modificados por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), clozapina (Clozaril), codeína, desipramina (Norpramin), donepezil (Aricept), fentanyl (Duragesic), flecainida (Tambocor), fluoxetina (Prozac), meperidina (Demerol), metadona (Dolophine), metoprolol (Lopressor, ToprolXL), olanzapina (Zyprexa), ondansetron (Zofran), tramadol (Ultram), trazodona (Desyrel) y otros.

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. El sello de oro podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El tomar sello de oro junto con otros medicamentos que son alterados por el hígado puede aumentar los efectos y efectos secundarios de algunos medicamentos. Antes de tomar sello de oro hable con su proveedor de atención médica si va a tomar medicamentos que son modificados por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen lovastatina (Mevacor), claritromicina (Biaxin), indinavir (Crixivan), sildenafil (Viagra), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros.

Medicamentos transportados por bombas en las células (Sustratos de la glicoproteina P)
Algunos medicamentos son llevados a las células por un sistema de transportadores (bombas). El sello de oro podría hacer estas bombas menos activas y podría aumentar la cantidad de algunos medicamentos que son absorbidos por el cuerpo. Esto podría aumentar la cantidad de algunos medicamentos en el cuerpo, lo cual podría llevar a un aumento de los efectos secundarios. Pero no hay suficiente información para saber si esto debería ser una gran preocupación.

Algunos de estos medicamentos que son transportados por estas bombas incluyen el etoposido, placlitaxel, vinblastina, vincristina, vindesina, ketoconazol, itraconazol, amprenavir, indinavir, nelfinavir, saquinavir, cimetidina, ranitidina, diltiazem, verapamil, corticoesteroides, eritromicina, cisaprida (Propulsad), fexofenadina (Allegra), ciclosporina, loperamida (Imodium), quinidina y otras.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

¿Existen interacciones con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?

No se ha proporcionado ninguna dosis. No hay suficiente evidencia para aprobar al sello de oro para algún uso.

Otros nombres

Chinese Goldenseal, Eye Balm, Eye Root, Fard Inolien, Framboise de Terre, Goldenroot, Goldsiegel, Ground Raspberry, Hydraste, Hydraste du Canada, Hydrastis canadensis, Indian Dye, Indian Plant, Indian Tumeric, Jaundice Root, Orange Root, Racine à la Jaunisse, Racine Orange, Sceau D’Or, Turmeric Root, Warnera, Wild Curcuma, Yellow Indian Paint, Yellow Paint, Yellow Puccoon, Yellow Root.

Metodología

Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *