Segundo domingo de Pascua en la Catedral Cristo Salvador

Segundo domingo de Pascua en la Catedral Cristo Salvador

Moscú – Federación de Rusia, 22 de abril 2012.- Hoy, segundo domingo de Pascua y de Santo Tomás, en horas de la mañana, Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, presidió la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral Cristo Salvador.

Fueron sus concelebrantes los metropolitas Juvenal, Barsanufio, Hilarión, Clemente, Pantaleón, Pablo y Jorge; los arzobispos Gregorio, Demetrio, Arsenio, Eulogio, Juan, Eugenio y Marcos; los obispos Nikon, José, Tijon, Irinarg, Teofilacto, Benjamín, Ignacio, Román, Sergio, Jerónimo, Tijon, Nazario, Cirilo, Clemente, Pantaleón, Benjamín, Herman, Sava, Serafín Adrián, Benjamín, Dionisio, Vladimir, Nicolás y Agustín; el archimandrita Eli, los arciprestes Vladímir Divakov, Vsevolod Chaplin y Miguel Ryazantsev; el Higúmeno Filareto y clérigos de las diócesis de Nizhni Novgorod y de Moscú.

Durante la liturgia se llevó a cabo la consagración episcopal del Archimandrita Bernabé como Obispo de Vyksa y Pavlovsk.

Asistieron numerosos creyentes de diversas diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que llegaron a Moscú para asistir al servicio religioso en defensa de la fe, la Iglesia y su buen nombre y los santuarios profanados, en los años 20 del pasado siglo XX, durante el siniestro y diabólico gobierno comunista soviético.

El oficio religioso fue transmitido por medio de pantallas gigantes instaladas en el frente de la Catedral.

Al final de la Liturgia, el Primado de la Iglesia Rusa, tuvo palabras para el novel obispo Bernabé y, posteriormente, éste, tal la tradición de la iglesia, impartió su primera paternal y apostólica bendición.

Si pican sobre las fotografías, se agrandan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *