Según la OMS aumentarán las enfermedades crónicas y las discapacidades

discapacidades
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la discapacidad y las enfermedades crónicas como la diabetes y las cardiovasculares tendrán fuerte crecimiento durante las próximas décadas, a causa del envejecimiento de la población.

El informe sobre el aumento mundial de patologías crónicas y cardiovasculares fue presentado por el organismo de salud de la ONU en Buenos Aires. En el mundo, alrededor de un 15% de la población, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad, según el Informe Mundial sobre la Discapacidad de la OMS.
En el párrafo referido a América Latina, se indica que las discapacidades más frecuentes son las referidas a la movilidad, las discapacidades visuales, discapacidad mental, intelectual, de comunicación y orgánica. Tanto en Argentina como en el resto de mundo, las personas con discapacidad tienen peores resultados sanitarios y académicos, una menor participación económica y tasas de pobreza más altas que las personas sin discapacidad.
Aleksandra Posarac, miembro de la división de Discapacidad y Desarrollo del Banco Mundial, comentó que «esperamos que con este informe, los gobiernos y la sociedad civil incluya la discapacidad como un asunto necesario en el desarrollo». «Debemos trabajar sobre políticas públicas que apuesten a la inclusión plena y a la autonomía de las personas con discapacidad», coincidió el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de Argentina, Pedro Mouratian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *