Se reprogramó el oficio religioso que iba a encabezar el cardenal Jorge Bergoglio

Se reprogramó el oficio religioso que iba a encabezar el cardenal Jorge Bergoglio

27.11.2012 15:56  |
El encuentro interreligioso que iba a encabezar el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio en una sinagoga de Buenos Aires fue reprogramado para una nueva fecha y lugar, según confirmaron hoy martes los realizadores.
El oficio religioso que forma parte de una serie de encuentros interreligiosos para rezar por la paz en Medio Oriente se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, a las 20 horas, en el templo de la comunidad NCI-Emanu El, de la Fundación Judaica, ubicado en la calle Arcos 2319, de la ciudad de Buenos Aires.
La noticia fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el rabino de la comunidad NCI-Emanu El, Alejandro Avruj, luego de una reunión mantenida hoy con el cardenal Bergoglio.
“Se decidió reprogramar el encuentro ecuménico por cuestiones ajenas al evento y se reprogramó para los próximos miércoles. En consecuencia, el 5 de diciembre se realizará en una mezquita y 12 en el templo de la comunidad NCI-Emanu El, de la Fundación Judaica”, señaló Avruj.
Este encuentro tiene como objetivo darle continuidad al oficio religioso realizado la semana pasada en la Catedral de Buenos Aires, donde se reunieron representantes de distintas religiones para orar por la paz.
Avruj explicó que el oficio religioso tuvo que ser reprogramado porque “había mucha gente que quería venir y se quería dar un mayor margen a la convocatoria para que pueda venir a acercarse”.
Siempre en diálogo con esta agencia, el rabino aseguró que la propuesta, que contará también con la participación de representantes del Islam, fue bien recibida por el arzobispo de Buenos Aires.
“Así como el cardenal Bergoglio abrió las puertas de la Catedral de Buenos Aires para que todos vayamos a rezar por la paz surgió la idea de darle continuidad a esta iniciativa y en lugar de rezar cada uno por su lado lo haremos todos unidos en la Argentina”, enfatizó el rabino.
Asimismo, consideró que este tipo de ceremonias interreligiosas confirman que la Argentina es “un ejemplo de convivencia”.
“La Argentina tiene una oportunidad de mostrar al mundo como convivimos diferentes expresiones de religiosidad. El problema no es la religión sino que necesitamos más religión bien entendida. Así como el Cardenal dio el primer paso me parece trascendente darle continuidad a la propuesta”, sostuvo el rabino, quien encabezará la ceremonia religiosa abierta a toda la población junto al cardenal Bergoglio.
Arvuj expresó que esperan una gran convocatoria para el próximo 12 de diciembre porque es “una oración por la paz y la gente sabe que la paz se construye entre todos y no de a uno”.
El miércoles pasado se realizó en la Catedral de Buenos Aires un importante oficio interreligioso encabezado por el cardenal Bergoglio y que contó con la participación de representantes de la comunidad judía argentina para rezar por la paz en Medio Oriente.
En la ceremonia participaron representantes de las distintas denominaciones cristianas, Omar Ahmed Abboud en representación del Islam, y el rabino Abraham Skorka por el judaísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *