Se realizó la Asamblea Anual del CJL en Caracas

El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) organizó su Asamblea Anual en la capital venezolana, en donde se realizó la elección de autoridades, surgiendo reelecto Jack Terpins como Presidente, quien será acompañado en la Secretaria General por Saúl Gilvich, mientras que Javier Mutal será el tesorero. Guillermo Borger, actual Presidente de AMIA, fue electo como uno de los Vicepresidentes, y Natalio Fichelson como Secretario.

Los más de 60 representantes de las comunidades judías de la región eligieron a las nuevas autoridades, ante la presencia de Jack Terpins y Ronald Lauder, titular del Congreso Judío Mundial. También aprobaron un nuevo estatuto, que profundiza la relación con las comunidades miembro. A su vez, buscando coordinar estrategias conjuntas de cooperación, se trabajó en una intensa agenda que incluye las perspectivas de futuro de América Latina, la situación en Medio Oriente y la repercusión en la región, entre otros importantes temas.

Durante el encuentro AMIA y DAIA presentaron una declaración conjunta por la situación frente a Irán, expresando su preocupación frente a la apertura al diálogo y afirmando que debe presentarse ante la justicia. Ante este pedido, el CJL brindó una sólida respuesta a favor. A su vez, el Congreso Judío Latinoamericano expresó su apoyo a la lucha por el esclarecimiento del atentado a la AMIA de 1994 en el cual murieron 85 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *