Se presenta el libro Temas de Derecho Hebreo en el Seminario Rabínico Latinoamericano

Se presenta el libro Temas de Derecho Hebreo en el Seminario Rabínico Latinoamericano

14.12.2012 21:04  |
El libro Temas de Derecho Hebreo será presentado el próximo lunes 17 de diciembre, a las 20.15 horas en la sede del Seminario Rabínico Latinoamericano, ubicado en José Hernández 1750 de la ciudad de Buenos Aires.
La presentación del este libro que es una selección de artículos vinculados con la historia del Derecho y el Derecho Hebreo contará con la participación de los jueces Daniel Rafecas y Pedro Coviello.
El Seminario Rabínico Latinoamericano agradeció la generosidad de Marcos Slipakoff por su participación en el libro Temas de Derecho Hebreo y destacó el trabajo de Nahum Rakover, profesor emérito de Derecho Hebreo de la Universidad Bar-Ilan, Israel, consejero de Derecho Hebreo del Ministerio de Justicia y Premio Israel año 2002.
Además, la institución hizo extensivo su agradecimiento a Haim Shapira Ph.D en Estudios Judaicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem en 2001, docente de la Facultad de Leyes de la Universidad de Bar-Ilan, especializado en Derecho Hebreo.
Asimismo se destacó el trabajo de Abraham Skorka, rabino graduado del Seminario Rabínico Latinoamericano de 1973, doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires en 1979, profesor de Talmud, literatura rabínica y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano. Además, Skorka es profesor honorario en Derecho Hebreo de la Universidad del Salvador.
También se agradeció a Gabriel Minkowicz, rabino graduado del Seminario Rabínico Latinoamericano de 1993, abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1990, doctor en Psicología Social U.K. 2009 y profesor de Derecho Hebreo en la Facultad de Derecho de la UBA.
Skorka y Minkowicz fueron los encargados de compilar el material para el libro Temas de Derecho Hebreo.
En la tapa del libro se destaca una frase de Hillel que dice: “Lo que es odioso para ti, no se lo hagas a tu prójimo: esa es toda la Toráh, mientras que el resto es el comentario de eso; ve y apréndelo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *