Se conmemoró un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

El miércoles 18 de julio a las 9.53hs se realizó el acto central en conmemoración por el 18º aniversario del atentado a la AMIA. Una vez más, miles de personas se dieron cita frente a la sede de Pasteur 633 para decir presente y recordar a las víctimas.

El principal orador fue el Presidente de AMIA, Guillermo Borger, y 18 jóvenes nacidos en 1994 leyeron un mensaje elaborado especialmente para la ocasión.

Como es habitual, la noche del 17 de julio se organizó el acto de la Juventud en el que las nuevas generaciones se reunieron para ejercitar la memoria y renovar el reclamo de justicia.

El homenaje a quienes fueron asesinados en aquél brutal atentado fue replicado en todo el país y contó en las semanas previas con diversas iniciativas destinadas a fortalecer la memoria colectiva.

Bajo la consigna de “Alimentemos la memoria”, el historiador Felipe Pigna le dio voz al spot de radio y televisión que se reprodujo tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales.

A través de la página en Facebook “18J Atentado a la AMIA” y por medio de Twitter, se plasmaron la totalidad de las acciones, haciendo posible que AMIA se convirtiera en uno de los temas más comentados de la semana en el mundo online.

Además, el Arte tuvo una participación destacada con producciones especiales que se trabajaron junto con el Foro de Ilustradores Argentinos, el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y la Cátedra de Medios Audiovisuales de la FADU (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA).

Estas importantes expresiones artísticas pueden verse en las muestras que se exponen actualmente en el Centro Cultural Recoleta, en el Espacio Multiarte de la SIGEN y en el Espacio de Arte AMIA.

Por otro lado, en el shopping Abasto de Buenos Aires, se distribuyó el Pan de la Memoria. Este simbólico alimento también fue bien recibido por distintos medios de comunicación, quienes apoyaron la propuesta brindando espacios para difundirlo y proponer la realización del mismo.

AMIA agradece a todas las personas, medios, empresas que han colaborado en forma solidaria para mantener vivo el recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *