Santiago del Estero celebrará el mes del Sagrado Corazón de Jesús

Santiago del Estero, 4 Jun. 12 (AICA)
Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

La diócesis de Santiago del Estero, celebrará durante junio el mes del Sagrado Corazón de Jesús con diversas actividades en varios templos.Con el lema: “Adoramos al Corazón de Jesús, horno ardiente de Caridad”, la catedral Nuestra Señora del Carmen (24 de septiembre 55), de Santiago del Estero, comenzó a celebrar el mes del Sagrado Corazón con misas, adoración eucarística, exposiciones del Santísimo en la capilla y visitas a geriátricos y centros de salud con la imagen del Sagrado Corazón. El miércoles 6 de junio comenzará la novena al Corazón Divino de Jesús. El jueves 14 se hará el ingreso de socios al Apostolado de la Oración, oportunidad en la que se renovarán las promesas al Sagrado Corazón de Jesús.

El viernes 15, a las 20.30, se celebrará la misa central por la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, que finalizará con la procesión alrededor del atrio.

El jueves 28 de junio se entronizará el Sagrado Corazón en las familias y se invita a toda la comunidad y a los devotos a llevar cuadros, estampas e imágenes para su bendición.

El sábado 30 finaliza el mes del Sagrado Corazón con la misa a las 20.30, en memoria de los socios fallecidos e implorando por la salud de los miembros del Apostolado de la Oración.

Por otro lado, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (avenida Colón 161, Santiago del Estero) llevará adelante varias celebraciones en honor de su patrono, con el lema: “Corazón de Jesús, fuente de vida para nuestras comunidades”.

Durante todo el mes, muchas comunidades se acercarán a la parroquia para homenajear al Sagrado Corazón de Jesús. Estas visitas se llevarán a cabo de acuerdo al siguiente cronograma: el domingo 10, la comunidad de San Pantaleón; el domingo 17, la comunidad de La Medalla Milagrosa; el domingo 24, la comunidad de San José Obrero y el sábado 30, la comunidad de María de Guadalupe.

De lunes a sábado, comunidades, grupos y demás entidades parroquiales tendrán a su cargo el rezo del Santo Rosario y la posterior celebración de la misa.

El viernes 15, se realizará la consagración de los niños de primera Comunión al Sagrado Corazón de Jesús.

La fiesta patronal tendrá lugar el domingo 1º de julio, a partir de las 18, con una procesión por las calles Alvarado, Paraná, Güemes y Colón. A las 18.30, se celebrará una misa.

El colegio Belén (Jujuy 8, Santiago del Estero), de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, invita a los fieles a participar de los actos organizados para el mes del Sagrado Corazón de Jesús.

El domingo 10 de junio, participarán junto a la comunidad de la catedral, de la peregrinación del Corpus Christi que comenzará su recorrido a las 15.30 desde la parroquia Santo Cristo, para finalizar en la parroquia Santísimo Sacramento.

El viernes 15 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará una misa a las 8.30, oportunidad en la que las Hermanas Esclavas renovarán sus votos, y a las 19 en la que contarán con la presencia de todos los que colaboran y trabajan con el colegio y el convento.

El sábado 23, a las 17, se celebrará una misa con posterior procesión alrededor de la Plaza San Martín.

El mes del Sagrado Corazón concluirá el viernes 29 de junio, día de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo apóstoles, con un acto de clausura que tendrá lugar en el colegio Belén y del que participarán las alumnas de todos los niveles. +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *