Santa Fe El Senado sancionó la oficialización de la Lengua de Señas Argentina

La Legislatura de Santa Fe sancionó con fuerza de ley el reconocimiento de la Lengua de Señas Argentina como el idioma hablado por la comunidad sorda e hipoacúsica y su introducción en los medios audiovisuales de comunicación provinciales.

Se busca, con la flamante ley sancionada, la supresión de las barreras comunicacionales existentes entre la comunidad de personas sordas y el resto de la sociedad, reconociendo la Lengua de Señas Argentina y el derecho que tienen aquellos con discapacidades sensoauditivas a usarla como medio de expresión, comunicación y aprendizaje.
La iniciativa se basa en la introducción y aceptación de la Lengua de Señas Argentina como lenguaje oficial de las personas con esta discapacidad en toda la provincia de Santa Fe, como así también la inclusión en los programas televisivos del lenguaje de sordos, tratando de propiciar su integración con el resto de la sociedad.
Las emisiones de televisión abierta, la señal local de producción propia en los sistemas de suscripción y los programas informativos, educativos, culturales y de interés general de producción provincial, deben incorporar medios de comunicación visual adicional en el que se utilice subtitulado oculto o audio descripción por medio de intérpretes de la Lengua de Señas Argentina.
Los productos audiovisuales y las señales mencionadas podrán optar por implementar alguno de los dos sistemas comunicacionales, siempre con la finalidad de la recepción por parte de las personas con discapacidades sensoauditivas, adultos mayores y quienes puedan tener dificultades para acceder a los contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *