SAN JUAN – Colecta de sangre (ecuménica)

Colecta de sangre

       inShare

 

 Fueron sólo dos horas en las que la gente pudo ir a donar sangre y según los organizadores, la campaña fue más que exitosa. Esto sucedió ayer en una inédita actividad llamada Mega Colecta Interreligiosa de San Juan, que fue posible porque varios credos religiosos se reunieron con un fin en común: que la gente comprenda que donar sangre es donar vida.

Así, la actividad fue coordinada por el Iphem (Instituto Provincial de Hemoterapia), del Ministerio de Salud, la Dirección de Cultos y ONG del Ministerio de Gobierno.

Los anfitriones de la mega colecta fueron los integrantes de las Iglesia Mormona Sud, cuyo templo se encuentra en avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento.

La gente fue a donar sangre desde las 8 y la actividad se extendió hasta las 10. Especialistas del Iphem fueron los encargados de preparar a los donantes en las camillas para luego realizar las extracciones. Luego de esto, los voluntarios recibieron un desayuno que prepararon los integrantes de la Iglesia Mormona.

Esta no es la primera vez que este culto religioso realiza una actividad de donación de sangre junto a Salud Pública de la provincia. Pero es inédito que se reunieran varios cultos (católicos, evangélicos y mormones), para difundir la importancia de la donación de sangre.

Lo que donaron durante la mañana de ayer, será guardado en el nuevo edificio que tiene el Iphem y que cuenta con más aparatos y mayor comodidad para almacenar y conservar la sangre durante vario tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *