San Egidio: Obispo argentino en África guiará una oración

NOTICIAS

San Egidio: Obispo argentino en África guiará una oración

Buenos Aires, 9 Jul. 09 (AICA)

Comunidad San Egidio

Mañana, viernes 10 de julio, a las 20.30, en la capilla de Guadalupe, Mansilla 3847, Buenos Aires, el obispo titular de Maturba y vicario apostólico de Ingwavuma, en Sudáfrica, monseñor José Luis Ponce de León, guiará la oración de la Comunidad de San Egidio, organización que celebra los 41 años de existencia.

En tanto, la presidenta de la Comunidad, Andrea Poretti, confirmó la realización de la misa que, con la misma intención, presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, el sábado 11 de julio, a las 19, en la basílica de la Merced, Reconquista y Perón.

La Comunidad de San Egidio es un movimiento eclesial de la Iglesia Católica , fundado en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II, por el historiador italiano Andrea Riccardi. Hoy está presente en cinco continentes y tiene más de 50.000 adherentes. La oración y el servicio a los pobres son su modo de vivir la fe cristiana.

En la Argentina, es conocida por sus almuerzos solidarios de Navidad, por sus campañas para la derogación de la pena de muerte, por promover actividades ecuménicas e interreligiosas.

Informes: marcogallo@fibertel .com.ar o andreaporetti@ fibertel. com.ar .+

__._,_.___
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *