Samuel Pepys (1633 – 1703)

Pepys es famoso por sus diarios, que cubren los años 1659 – 1669, pero también disfrutó de una exitosa carrera como administrador naval y miembro del parlamento.

Samuel Pepys, nació el 23 de febrero 1633 cerca de la calle Fleet de Londres, el hijo de un sastre. Fue educado en la escuela de San Pablo en Londres y la Universidad de Cambridge. Después de graduarse, Pepys fue empleado como secretario de Edward Montagu, un pariente lejano que era un consejero de Estado durante el protectorado de Cromwell y luego fue Carlos II. En 1655, Pepys se casó con 15 años de edad, Elizabeth Marchant de Saint-Michel, hija de un exiliado hugonote. En 1658, se sometió a una operación peligrosa para la extracción de una piedra en la vejiga. Cada año en el aniversario de la operación, que celebró su recuperación.

Pepys comenzó su diario el 1 de enero de 1660. Está escrito en una forma de taquigrafía, con los nombres a mano. Va desde las observaciones privadas, incluidas las revelaciones de la infidelidad – a las observaciones detalladas de los acontecimientos en 17mo siglo Inglaterra, como la peste de 1665, el Gran Incendio de Londres y la coronación de Carlos II – y algunas de las figuras clave de la época, incluyendo a Sir Christopher Wren y Sir Isaac Newton. El miedo de perder la vista se le solicite Pepys dejar de escribir el diario en 1669. En realidad, nunca se quedó ciego.

En junio de 1660, Pepys fue nombrado secretario de los actos de la Junta de la marina, un puesto clave en una de las más importantes de todos los departamentos gubernamentales, las Reales Atarazanas. En 1673, se convirtió en secretario del Almirantazgo y en el mismo año, un miembro del Parlamento por una circunscripción de Norfolk, que representa más de Harwich. Fue el responsable de algunas reformas importantes navales que ayudaron a sentar las bases para un servicio naval profesional. Él era también un miembro de la Real Sociedad, que actúa como su presidente desde 1684 hasta 1686.

En 1679, Pepys se vio obligado a renunciar al Ministerio de Marina y fue encarcelado bajo la acusación de vender secretos navales a los franceses, pero la acusación fue retirada posteriormente. En 1685, Carlos II murió y fue sucedido por su hermano, quien se convirtió en Jacobo II, que Pepys fue lealmente como lo había hecho Carlos. Después del derrocamiento de Jacobo en 1688, la carrera de Pepys efectivamente llegó a su fin. Fue detenido de nuevo en 1690, bajo la sospecha de simpatías jacobitas, pero fue puesto en libertad.

Pepys murió en Clapham, en las afueras de Londres el 26 de mayo de 1703.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *