Saludo de Pentecostés

CONFRATERNIDAD ARGENTINA JUDEO CRISTIANA

Estimados amigos:

Ante la proximidad de la Festividad de Pentecostés, que los cristianos celebrarán el domingo próximo, enviamos las reflexión enviadas por nuestros queridos amigos, hermana Marta Bauchwitz, nds y P. Tony Fidalgo, CSsR, que podrán ser leídas en la dirección que remitimos:

http://confraternid adjc.blogspot. com

Pentecostés recuerda y celebra el misterio que relata el Libro de los Hechos de los Apóstoles, de cómo, luego de la Ascensión del Señor, ellos tuvieron una honda experiencia del Espíritu Santo en sus vidas.

De esa experiencia nació la Iglesia.

La venida del Espíritu no fue un hecho aislado en la vida de la Iglesia, sino un acontecimiento fundamental. Este día marca el comienzo de la Era Cristiana.

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.2 De pronto vino del cielo un ruido, semejante una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban.3 Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos.4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permitía expresarse”.Hech 2,1-4

A los cristianos los saca del encierro, del aislamiento y los impulsa hacia fuera. Por eso deben estar convencidos que tienen el compromiso de vivir una espiritualidad en la acción.

No deben pensar que solo tienen espiritualidad cuando oran en silencio, porque cuando evangelizan o cuando prestan un servicio bajo el impulso del Espíritu Santo, eso es espiritualidad.

Y esto vale sobre todo para los laicos, que están llamados a impregnar al mundo con la presencia del Espíritu.

Que el sentido de esta festividad, haga renacer en cada cristiano, la Sabiduría , la Solidaridad, el Sentido de Justicia, la Defensa de la Vida, la Esperanza y el Diálogo Sincero y Profundo, porque es así que estarán cumpliendo fielmente el mandato divino, Amar al prójimo en la inmensidad del Jesús en el que creen.

Martha de Antueno

Presidenta

María Grandoli de Hrubisko

Secretaria Ejecutiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *