Salud mental en SIDA

Salud mental
Desde espacios terapéuticos y de reflexión, trabajamos con las personas afectadas por el VIH a fin de que logren mejorar su calidad de vida. Brindamos servicios gratuitos de atención, orientación y asesoramiento psicológico a personas que viven con VIH y a su entorno.
Ofrecemos atención, asesoramiento y orientación a través de: psicoterapias focales individuales, psicoterapias focales para parejas, grupos de personas viviendo con VIH, grupos de jóvenes viviendo con VIH, talleres para parejas serodiscordantes, entrevistas de orientación para familiares y asesoramiento y orientación en urgencia.
Desarrollamos investigaciones socio-epidemiológicas en personas afectadas y/o infectadas por el VIH/sida, a partir de informes de entrevistas, de grupos, de acceso al testeo y de las bases de datos de Fundación Huésped y del Hospital Juan A. Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires.
Capacitamos y asistimos a otras instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales para la instalación de espacios de consejería y testeo voluntario en centros de salud así como también a organizaciones sociales en el entrenamiento de profesionales y voluntarios en hospitales, entre otras cosas.
Actualmente, asesoramos, supervisamos y coordinamos el equipo de voluntarios del Hospital Juan A. Fernández y Hospitales del conurbano, en las distintas tareas que se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *