‘Sabiduría Arcana’

Maravilloso libro que se comenta por sí mismo.

Una profundidad suma y una gran utilidad para la liberación si sabemos trabajar con él y aprovecharlo para morir a nuestro egoísmo, a nuestro yo.

(más…)

Escrito en EspiritualidadGnosisSabiduría AntiguaSabiduría ArcanaSabiduría esencial | 2 Comentarios »

Los tres sistemas de desarrollo esotérico

Jueves, diciembre 6th, 2012

La labor de búsqueda espiritual es una labor ardua en la cual hay que desbrozar un camino totalmente sinuoso y sin mapa. Esto es así porque en los diversos terrenos de los místico, lo religioso, lo espiritual, lo esotérico y lo metafísico existe un caos total y una enorme cantidad de mistificaciones, falseamientos, engaños, medias verdades y tergiversaciones. Estas se producen, en la mayoría de los casos, por ignorancia. Todo esto, en suma, convierten esta búsqueda espiritual, a veces, en una labor de toda la vida donde no se obtiene el menor éxito.

(más…)

Escrito en CristianismoEspiritualidadGnosisIniciaciónrosacruzRosacruz AureaSabiduría AntiguaSabiduría ArcanaSabiduría esencial | Sin comentarios »

De la posibilidad del cambio

Sábado, noviembre 24th, 2012

En todos nosotros -al menos en la inmensa mayoría- permanece más o menos vivo un deseo de que el mundo cambie, de que sea mejor, de que sea más justo; un mundo donde se pueda vivir más libre y felizmente y realizarnos en nuestras aspiraciones más profundas, sin olvidar los necesarios bienes exteriores que faciliten esta realización total de la persona.

(más…)

Escrito en EspiritualidadFilosofíaGnosisSabiduría AntiguaSabiduría ArcanaSabiduría esencial | 6 Comentarios »

Llamada de la Fraternidad Rosacruz

Martes, noviembre 13th, 2012

FAMA FRATERNITATIS R.C.
O
LLAMADA DE LA FRATERNIDAD DE LA MUY ELOGIABLE
ORDEN DE LA ROSACRUZ,
DIRIGIDA A TODOS LOS ILUSTRADOS Y GOBERNANTES DE EUROPA

Al lector que puede comprender la sabiduría

Salomón dice que la sabiduría es un infinito tesoro para el hombre, pues ella es el aliento de la fuerza divina y un rayo de la gloria del Todopoderoso. Ella es el resplandor de la luz eterna, un inmaculado espejo del poder de Dios y una imagen de su bondad. Ella enseña a los hombres disciplina, comprensión, justicia y fuerza. Ella penetra en las palabras veladas y sabe desvelar los misterios. Ella conoce las señales y los milagros con anterioridad y sabe lo que traerá el futuro.

(más…)

Escrito en AlquimiaCristianismoEspiritualidadGnosisIniciaciónrosacruzRosacruz AureaSabiduría AntiguaSabiduría ArcanaSabiduría esencial2 Comentarios »

El Hombre nuevo

Viernes, noviembre 2nd, 2012

La liberación, el acceso a la transfiguración del cuerpo de luz y la salida del laberinto sólo puede estar en la entrada en una naturaleza que no es de este mundo y que, sin embargo, empieza aquí mediante la aspiración al cambio fundamental.

Este cambio no se basa en ninguna técnica, en ningún método, en ningún engrandecimiento del yo, ni siquiera del llamado Yo superior, sino que es una actuación del corazón, la cabeza y las manos según una sabiduría concreta o gnosis.

(más…)

Escrito en EspiritualidadGnosisIniciaciónrosacruzRosacruz AureaSabiduría AntiguaSabiduría ArcanaSabiduría esencial | 2 Comentarios »

La Iglesia del Amor. Texto cátaro de 1148

Jueves, octubre 18th, 2012

El siguiente texto del año 1148 es una muestra de la eternidad de la Enseñanza Universal.

Se explica por sí mismo para aquellos que, de algún modo, han accedido a la radiación Universal del Amor, al menos en alguna medida aunque sea pequeña.

La verdad está muy alejada de la violencia de las imposiciones e inquisiciones, de las estructuras de poder, de las ambiciones y prebendas, de los autoritarismos amenazantes, de la crueldad psíquica y las prisiones mentales, del ansia de dinero, status social y vanidad disfrazados de sacralidad…

(más…)

Escrito en CristianismoEspiritualidadGnosisRosacruz AureaSabiduría AntiguaSabiduría ArcanaSabiduría esencial | 4 Comentarios »

Tao The King. Capítulo XII

Sábado, septiembre 22nd, 2012

Demasiado color ciega el ojo,
Demasiado ruido ensordece el oido,
Demasiado condimento embota el paladar,
Demasiado jugar dispersa la mente,
Demasiado deseo entristece el corazón.

El sabio provee para satisfacer las necesidades, no los sentidos;
Abandona la sensación y se concentra en la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *