Rvdo. Padre Hernán Pérez Etchepare – Que su memoria sea eterna

Rvdo. Padre Hernán Pérez Etchepare

Que su memoria sea eterna

Luego de una dolorosa enfermedad y causando hondo pesar entre sus familiares y amistades, el viernes último, a la edad de 47 años, en la Ciudad de Buenos Aires, falleció el Rvdo. Padre Hernán Pérez Etchepare.

Nacido en Rafaela – Santa Fe, era una muy buena y sencilla persona que le gustaba, con una mirada de fe y de bien común, dialogar sobre distintos aspectos de la vida.

En su ciudad natal, realizó los estudios primarios en la ex Normal (Centenario) y los secundarios en la ex Nacional (Luisa Raimondi).

Mientras estudiaba Derecho, en Santa Fe, conoció a la congregación las Hijas de San Pablo y le encantó la vocación paulina, sumándose, desde 1986, a la Pía Sociedad de San Pablo, donde comenzó sus estudios eclesiásticos y la formación religiosa paulina.

Estudió en Córdoba y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, país en el que vivió unos 6 años, siendo ordenado sacerdote, en Buenos Aires, en 1998.

También se especializó en Relaciones Públicas y Ceremonial Empresario.

Era consejero y secretario provincial de la citada congregación y, entre su variada y fructífera actividad, era el director de la revista mensual «La liturgia cotidiana» que incluye las lecturas de cada día con sus comentarios y tenía a su cargo la hojita «El domingo» que se distribuye en las misas del fin de semana, además de promotor de la poesía argentina.

Entre sus actividades pastorales se destacaba por su trabajo en los encuentros ecuménicos y el diálogo interreligioso, especialmente con el judaísmo.

La capilla ardiente se realizó en la Basílica San Francisco de Buenos Aires, la misa de exequias en la capilla San Pablo, comunidad de los paulinos y la inhumación en el cementerio de Olivos hoy al mediodía.

La Dirección de Cultos de José G. Paz, se adhiere al dolor provocado por la pérdida física de este gran amigo y ruega a todos una ferviente oración por su descanso.

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *