Rusia entrega misiles al régimen sirio y provoca reacción de Israel

El régimen sirio denunció por su lado, así como Rusia, la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo de armas para los rebeldes en Siria, estimando que se trataba de un «obstáculo» en los esfuerzos para poner fin al conflicto.

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, cuyo país es aliado de Damasco, justificó las entregas previstas de sofisticados misiles antiaéreos S-300 rusos a Siria al estimar que son un factor de «estabilización» cuyo objetivo es disuadir cualquier intervención exterior en el conflicto.

«Consideramos estos suministros como un factor de estabilización», declaró Riabkov a la prensa, interrogado sobre el suministro a Siria de estos sistemas capaces de interceptar aviones y misiles guiados, equivalentes a los Patriots estadounidenses.

«Creemos que medidas de este tipo disuaden a algunos espíritus acalorados de contemplar escenarios que impliquen internacionalizar el conflicto, mediante la participación de fuerzas extranjeras», declaró el viceministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *