Rusia: 23 mil templos ortodoxos reconstruidos en los últimos 20 años

Rusia: 23 mil templos ortodoxos reconstruidos en los últimos 20 años

——————————————————————————–

Rusia se prepara para celebrar, este año, el 20 aniversario de vida en un país nuevo. En los últimos 20 años, en Rusia, fueron reconstruidos 23 mil templos ortodoxos, declaró Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y todas las Rusias, al participar en la primera reunión del Consejo Patriarcal para la Cultura, comunicó el Patriarcado de Moscú.

«El año que viene vamos a celebrar el 20 aniversario de nuestra vida en un país nuevo. Podríamos organizar con este motivo en Moscú una exposición-foro «Rusia Ortodoxa. Resultados de 20 años (1991-2011)», que luego se trasladaría a San Petersburgo, Kiev, Minsk y otras ciudades de Rusia, de ex repúblicas soviéticas y quizás de otros países», dijo el patriarca.

«En este período fueron reconstruidas 23 mil iglesias. Es un hecho sin precedentes, que se realizó, además, en medio de confrontaciones sociales, políticas y económicas. El mundo entero debe enterarse de qué es capaz la Rusia ortodoxa», señaló.

En 1991 en el país funcionaban 7.000 iglesias y 22 monasterios, y actualmente, más de 30.000 iglesias y cerca de mil monasterios, informó Cirilo.

El patriarca propuso también reflejar, en la exposición, otro tema muy importante: el desarrollo del arte ortodoxo (pintura de iconos, música y cine religioso, arquitectura ortodoxa, etc.).

Fuentes: Cristianos.com. – VR – AJS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *