Rupert Brooke (1887 – 1915)

Brooke fue un poeta Inglés, cuyo neorromántico poemas y muerte prematura en la Primera Guerra Mundial contribuyó a su fama y su imagen idealizada.

Rupert Brooke nació el 3 de agosto de 1887. Su padre era un maestro en un internado en la Rugby School. Después de salir de la Universidad de Cambridge, donde trabó amistad con muchos de los que en el ‘Grupo de Bloomsbury’, Brooke estudió en Alemania y viajó a Italia. En 1909 se trasladó a la aldea de Grantchester, cerca de Cambridge, que celebró en su poema, ‘The Old Vicarage, Grantchester’ (1912). Su primera colección de poemas fue publicado en 1911. En 1913, Brooke se convirtió en un compañero de la universidad de rey, Cambridge, su antiguo colegio.

En el mismo año, dejó Inglaterra para viajar en América del Norte, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico. Regresó a casa poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Se le encargó a la División Naval Real y participó en la desastrosa expedición de Amberes, en octubre de 1914. En febrero de 1915, zarpó de los Dardanelos. A bordo del barco que desarrolló septicemia de una picadura de mosquito. Murió el 23 de abril de 1915 sobre un buque hospital de la isla griega de Skyros y fue enterrado en un olivar en la isla.

Rupert Brooke cogió el optimismo de los primeros meses de la guerra con sus poemas de guerra, publicado después de su muerte, que expresa un idealismo acerca de la guerra que contrasta fuertemente con la poesía publicada más adelante en el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *