Rudyard Kipling (1865-1936)

Kipling fue un escritor Inglés y ganador del Premio Nobel de Literatura. Él es mejor conocido por sus poemas y relatos ambientados en la India durante el período de gobierno imperial británico.

Rudyard Kipling nació en Bombay, India, el 30 de diciembre de 1865. Su padre era un artista y maestro. En 1870, Kipling fue llevado de vuelta a Inglaterra para vivir con una familia de acogida en los Mares del Sur y luego ir a un internado en Devon. En 1882, regresó a la India y trabajó como periodista, escribiendo poesía y la ficción en su tiempo libre. Libros tales como «Cuentos de fricción de las colinas» (1888) tuvo un éxito en Inglaterra, y en 1889, Kipling fue a vivir a Londres.

En 1892, Kipling se casó con Caroline Balestier, hermana de un amigo americano, y la pareja se mudó a Vermont en los Estados Unidos, donde vivía su familia. Sus dos hijas nacieron allí y Kipling escribió «El libro de la selva ‘(1894). En 1896, una disputa con la familia de su esposa le pide Kipling para regresar a Inglaterra y se instaló con su familia en Sussex. Su hijo Juan nació en 1897.

Por ahora Kipling se había convertido en un escritor y poeta muy popular para niños y adultos. Sus libros incluyen «Stalky y Cía ‘ (1899), ‘Kim’ (1901) y «Puck de la colina de Pook ‘(1906). Los ‘Just So Stories «(1902) fueron escritos originalmente para su hija Josefina, quien murió de neumonía a los seis años.

Kipling rechazó muchos honores durante su vida, incluyendo el título de caballero y el laureado poeta, pero en 1907, aceptó el Premio Nobel de Literatura, el primer autor de Inglés en recibir este honor.

En 1902, Kipling compró una casa del siglo 17 llamado de Bateman en East Sussex, donde vivió por el resto de su vida. También viajó extensamente, incluyendo repetidos viajes a Sudáfrica en los meses de invierno.

En 1915, su hijo, John, fue desaparecido en acción mientras servía en la Guardia Irlandesa en la batalla de Loos durante la Primera Guerra Mundial. Kipling tuvo grandes dificultades para aceptar la muerte de su hijo – de haber jugado un papel importante en conseguir la crónica de poca visión de futuro John aceptó para el servicio militar – y, posteriormente, escribió un relato de su regimiento, «Los Guardias Irlandeses en la Gran Guerra». También se unió el Imperial War Graves Comisión y selecciona la frase bíblica inscrito en muchos monumentos de guerra británicos: «Su nombre vive por siempre jamás».

Kipling murió el 18 de enero de 1936 y está enterrado en la Abadía de Westminster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *