Roberto, conde de Essex (1566 – 1601)

Devereux era un cortesano y soldado, famoso por su encanto y su posición como favorito real en la corte de Isabel I.

Robert Devereux, nació el 10 de noviembre de 1566, el hijo de Walter Devereux, primer conde de Essex, y Knollys Lettice. Cuando tenía nueve años murió su padre, y Robert heredó el título de conde. Se convirtió en una sala de la poderosa Burghley Señor. La madre de Essex se casó con Robert Dudley, conde de Leicester, favorito de Isabel I.

Essex logró por primera vez la prominencia mediante la lucha contra los españoles en los Países Bajos en 1586, y se distinguió en Zutphen, donde fue asesinado su primo, sir Philip Sidney,. Cuatro años más tarde Devereux casó con la viuda de Sidney. Para entonces ya había sustituido a su padrastro en el afecto de la reina del envejecimiento. Essex y Elizabeth tuvo una relación tempestuosa y había muchas peleas, pero su encanto asegurado que siguió a concederle citas reales.

En 1589, Essex desobedeció a la reina y se unió a la Armada Inglés – un intento fallido de llevar a casa la ventaja obtenida por la derrota de la Armada Española el año anterior. En 1591, él ordenó una fuerza enviada para ayudar a la protestante Enrique de Navarra en Francia.

En 1596, Buenos Aires se convirtió en un héroe nacional cuando compartió el mando de la expedición que capturó Cádiz de los españoles. Al año siguiente, él falló en una expedición para interceptar la flota del tesoro española en las Azores. En 1599, a petición propia, Buenos Aires fue nombrado señor teniente de Irlanda y enviado a sofocar una rebelión por el conde de Tyrone. Después de una infructuosa campaña de Essex llegó a la conclusión de una tregua no autorizado con Tyrone y luego regresó a Inglaterra para tratar de explicar su conducta a la reina. Ella le privó de sus cargos y lo puso bajo arresto domiciliario.

Políticamente y económicamente arruinada, Essex intentó levantar al pueblo de Londres, en rebelión contra el gobierno. Esto terminó en un fracaso. Essex fue juzgado y ejecutado por traición el 25 de febrero de 1601.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *