Robert Bakewell (1725 – 1795)

Bakewell era un agricultor siglo 18 Inglés quien introdujo los métodos de ganadería que transformaron la calidad de ganado vacuno de Gran Bretaña, caballos y ovejas.

Robert Bakewell nació cerca de Loughborough en Leicestershire en una familia de campesinos arrendatarios. De joven viajó extensamente por Europa, aprender acerca de otros métodos de cultivo. En su retorno a casa, hizo su aprendizaje con su padre hasta que él tomó el control de la granja en 1760 cuando su padre murió. Una cuarta parte de la finca se dedicó a la labranza, y el resto a un lado de la hierba. Bakewell fue pionera en el riego de pastizales, desviando los ríos y la construcción de canales para inundar los campos, y el establecimiento de parcelas experimentales para poner a prueba el estiércol diferentes métodos y las inundaciones.

Sin embargo, la gran innovación Bakewell era comenzar a reproducirse ‘en-y-en’. Anteriormente, el ganado de ambos sexos se mantuvieron juntos en los campos con cría al azar dando lugar a muchas razas diferentes, con su propio y único, pero al azar, las características. Bakewell separados los machos de las hembras, lo que permite el apareamiento sólo de manera deliberada y específica. Por otra parte, por la endogamia su ganado se fija y exagerado esos rasgos que él pensaba que eran deseables.

Empezó con la antigua raza de Lincolnshire de ovejas que se convirtió en el nuevo Leicester. Estas ovejas eran grandes y huesos delicados, tenía buena calidad de lana cuartos delanteros y de ácidos grasos, de acuerdo con el gusto popular por el hombro de cordero graso. También comenzó la práctica de contratar a cabo su carneros premio a los agricultores a mejorar sus propias acciones. Fundó la Sociedad Dishley para mantener la pureza de la raza New Leicester, pero después de la muerte de su gusto en la carne cambiado y el Leicester Nuevo en consecuencia se extinguió. Más reciente razas mantener un linaje que se basa en las ovejas de Bakewell.

Con el ganado, Bakewell se había dado cuenta de que la raza Longhorn parecían ser los productores de carne más eficientes. Ellos comieron menos y poner más peso que cualquier otra raza. Al igual que con las ovejas, que comenzaron a criar en-y-para mejorar sus características y le permitirá «crecer» más carne, más eficiente. En el momento en que había terminado, su ganado eran la grasa y carne, pero, al igual que el Nuevo ovejas Leicester, los Longhorns pasó de moda, cuando uno de sus aprendices, Charles Collingwood, creó la raza Shorthorn. Mientras que pocas cabezas de ganado de hoy se basan en las razas Bakewell, sus métodos se han convertido en una práctica aceptada en todo el mundo.

Bakewell murió en octubre de 1795.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *