RJS en el tema SIDA

RJS
RJS: Red de Jóvenes por la salud
La Red de Jóvenes por la Salud (RJS) se formó en 2005 y reúne a grupos y organizaciones juveniles del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Las y los jóvenes de los grupos que pertenecen a la RJS han participado de diversas instancias de capacitación a través de las cuales se formaron como promotoras/es de salud.
La Red se creó por la similitud de objetivos, actividades y población destinataria de las acciones desarrolladas por sus grupos, y con la intención de intercambiar experiencias, transferir estrategias de trabajo y articular sus iniciativas.

La RJS se propone promover la salud sexual y reproductiva y prevenir el VIH en la población joven mediante actividades culturales de multiplicación entre pares e incidir en las políticas públicas de juventud.

Desde el Área de Jóvenes de Fundación Huésped se brinda asistencia técnica en la elaboración de actividades y proyectos realizando capacitaciones continuas con el fin de fortalecer los procesos de autonomía y empoderamiento de los grupos y las y los jóvenes.
La red se organiza en las siguientes comisiones de trabajo:
Comunicación Interna y Externa:
Se encarga de la socialización de información importante para los grupos de la RJS y las personas jóvenes en general, la producción y difusión de materiales de los grupos y de la Red a través de diferentes soportes comunicacionales, incluyendo el uso de Nuevas Tecnologías.
Formación y Fortalecimiento:
Se ocupa de organizar acciones de capacitación e integración para los grupos que conforman la RJS. También se encarga de fortalecer los procesos grupales acompañando a las organizaciones que requieren de mayor apoyo técnico de sus pares para facilitarles herramientas que les permitan mayor organización y desarrollo.
Actividades y Eventos:
Se encarga de programar actividades de promoción y prevención de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos como Red, organizando y participando de eventos relacionados con la salud y la juventud. También se ocupa de la planificación de actividades recreativas de integración grupal.

Si te interesa saber más sobre la RJS podes visitar su blog en: www.elblogdelarjs.blogspot.com
Mirá las fotos de la RJS haciendo click aquí
También podes hacerte fan de la página de la RJS en Facebook.

Hacé click sobre el ícono para descargarte el folleto informativo sobre VIH/sida realizdo por la RJS:

Fotos de la RJS en acción:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *