Riesgos Externos en Instalaciones Nucleares

Eventos externos son aquellos originados fuera del sitio de emplazamiento de la instalación o dentro de él y que no se originan en la operación de la instalación y que en ambos casos pueden tener un efecto en la seguridad de la misma. Pueden ser de origen natural o inducidos por el hombre, de manera accidental o intencional.

Los eventos externos que afectan la seguridad de las instalaciones nucleares son materia de exhaustivos estudios a fin de verificar que no exista un riesgo inaceptable para las personas y el medioambiente a lo largo de la vida útil de la instalación.

Los riesgos asociados a eventos externos son considerados tanto en la evaluación del sitio propuesto para una Instalación Nuclear, como para el diseño de la misma.

La denominación Riesgo Externo se refiere al valor obtenido en base a la probabilidad de ocurrencia de un evento en particular con consecuencias radiológicas, afectado por un factor de ponderación que indique la severidad de dichas consecuencias. El análisis de riesgo incluye secuencialmente la identificación de los eventos iniciantes, las posibles secuencias de eventos subsecuentes de cada evento iniciante, asociando un valor de probabilidad a cada secuencia y finalizando con las potenciales consecuencias en las personas y el medio ambiente.

  NATURALES Sísmicos
Tsunamis
Volcanes
Meteorológicos e Hidrológicos Inundaciones – Collision Cuerpos Flotantes
Vientos Extremos
Condiciones Meteorológicas Extremas
Fenómenos Biológicos
RIESGOS EXTERMOS
INDUCIDOS P/HOMBRE Fuego Externo
Explosiones – Detonaciones – Deflagraciones
Impacto de Aviones y Misiles
Gases Tóxicos y Asfixiantes
Gases y Líquidos Corrosivos y Radioactivos
Interferenca Electromagnética
Inundaciones –  Colisión Cuerpos Flotantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *