Ricardo III (1452 – 1485)

Richard era el rey de Yorkist última de Inglaterra, cuya muerte en la batalla de Bosworth puso fin a las Guerras de las Rosas. Se ha convertido en tristemente célebre a causa de la desaparición de sus sobrinos jóvenes, los Príncipes de la Torre – ya través de ‘Ricardo III’ obra de William Shakespeare.

Richard nació el 02 de octubre 1452 en el castillo de Fotheringay en Northamptonshire. Su padre era Richard Plantagenet, duque de York y su madre Cecilia Neville. Richard tenía una demanda al trono Inglés a través de ambos padres. El brazo marchito, espalda encorvada y la cojera de la leyenda es casi seguro que mentiras.

Los conflictos de su padre, con Enrique VI era una causa importante de las Guerras de las Rosas, que dominó la vida temprana de Richard. Su padre y su hermano mayor murió en la batalla de Wakefield en 1460. En 1461, el hermano de Richard, Edward, se convirtió en Edward IV y lo creó duque de Gloucester. En 1470, Edward y Richard fueron desterrados cuando Enrique VI fue restaurado brevemente al trono. El año siguiente, regresó a Inglaterra y Richard contribuyó a las victorias Yorkist a Barnet y Eduardo Tewkesbury que restauraron en el trono.

Cuando Eduardo murió en abril de 1483, Ricardo fue nombrado protector del reino para el hijo de Edward y su sucesor, de 12 años de edad, Edward V. Como el nuevo rey viajó a Londres desde Ludlow, Richard se reunió con él y lo acompañó a Londres, donde que fue presentada en la Torre. Hermano de Eduardo V de la tarde se reunió con él allí.

Una campaña de publicidad se montó condenando el matrimonio de Edward a la madre del niño, Elizabeth Woodville, como inválido e ilegítimo de sus hijos. El 25 de junio, una asamblea de los señores y plebeyos respaldado estas afirmaciones. Al día siguiente, Ricardo III comenzó oficialmente su reinado. Fue coronado en julio. Los dos jóvenes príncipes desapareció en agosto y se rumorea que han sido asesinados por Richard. Una rebelión planteada por el duque de Buckingham en octubre se derrumbó rápidamente, pero la deserción de Buckingham, junto con sus partidarios, erosionado el poder de Richard y el apoyo entre la aristocracia y la alta burguesía.

En agosto de 1485, Enrique Tudor, conde de Richmond, que era un demandante de Lancaster al trono aterrizó en el sur de Gales. Se marchó al este y comprometidos Richard en la batalla de Bosworth Field el 22 de agosto. Aunque Richard poseía la superioridad numérica, varios de sus principales lugartenientes desertaron. Negarse a huir, Richard fue asesinado en la batalla y Enrique Tudor subió al trono como Enrique VII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *