REUNION DE LIDERES RELIGIOSOS

Es verdad, Gabriel, que no todas las religiones creen en algo denominado»Cristo».
Según tengo entendido, la Palabra «Cristo» es la traducción al griego de la palabra hebrea «Mashíaj» que significa Mesías. Por lo tanto sólo las religiones abrahámicas creen en la llegada de un Mesías.
Esto es lo que encontré en Wikipedia:
Cristo (en griego antiguo: Χριστός, Christós, que significa ‘ungido’) es el título que en el cristianismo se le da a Jesús de Nazaret (Belénaños 7/6 a.C. – Jerusalén, año 29 / 30 d.C.). El término Christós a su vez proviene del hebreo «מָשִׁיחַ» (Māšîaḥ /mashiach/), ‘el Mesías’, que significa ‘ungido’ de Dios.2 3
Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque ellos creen y confiesan que Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento,4 por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir, «Jesús, el Mesías» (en hebreo: «Yeshua Ha’Mashiach«), o bien, en su uso recíproco: «Cristo Jesús» («El Mesías Jesús»).
La palabra «ungir» ―del latín únguere― significa ‘elegir a alguien para un puesto o un cargo muy notable’ (como sumo sacerdote o rey).3
La concepción hebrea del ungido o entronizado proviene de la antigua creencia que establece que untar a una persona u olear un objeto con aceite otorga cualidades extraordinarias, incluso sobrenaturales, cuando estas provienen de una autoridad divina.
De esta manera, para las confesiones cristianas, Jesucristo es el mesías, aquel que el Antiguo Testamento anunciaba que llegaría como plan de salvación de Dios para la humanidad. Otras religiones, sobre todo los musulmanes,18 judíos ortodoxos, conservadores, y reformistas,19 lo consideran solamente como un gran profeta o predicador de su pueblo ―el pueblo judío― y el fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo encarnado de Dios.
Abrazo para todos!!!
Cecilia

De: Gabriel José Arriola <gabriel.jose.arriola@gmail.com>
Para: lideres_en_dialogointerreligioso@yahoogroups.com
Enviado: miércoles, 19 de junio de 2013 16:59
Asunto: Re: [lideres_en_dialogointerreligioso] REUNIONES DE LIDERES JULIO AGOSTO SETIEMBRE

Julio y demas lideres
Te agradezco Julio que nos precises el nombre de la organizacion religiosa a la que pertences, en la Secretaria de Culto de la Nacion me dijeron que tiene el registro Nro 921 como Culto No Catolico.
Con respecto al tema del mes de septiembre se circunscribio solo a Jesus de Nazareth atento a que hay expresiones religiosas que estaban presentes que no creen en algo que denominen Cristo. Igualmente el tema para el coloquio lo precisamos mejor en la reunion del 10 de julio.
Asimismo, les comento que lo mas clave en un coloquio interreligioso es que cada uno de los que exponga en representacion de una Fe/Religion/ corriente religiosa fundamente su posicion en base a sus propios libros/maestros/sabios religiosos y no a opiniones personales.
Cuando se realizan este tipo de coloquios se quiere crecer en el conocimiento de las distintas doctrinas y percepciones desde el punto de vista de la comunidad de fe del otro y para ello cada uno aporta su propia identidad.
Sin esperar que nuestros coloquios lleguen al punto de lo que se realiza en nivel mundial entre los lideres religiosos, les adjunto las conclusiones del 3er coloquio Budista-Cristiano realizado en el 2002, para su conocimiento.
Un abrazo
Gabriel
El 18 de junio de 2013 23:21, Julio Alberto Cocimano <eljardindelaarmonia@gmail.com> escribió:

Estimado Gabriel: te corrijo la información que diste respecto a la corriente de pensamiento de la que soy afín…

 
Se denomina Escuela de Conocimiento Espiritual «Misión de Amor» y en la puerta de la Institución hay un cartel que dice: «Escuela de Universalismo», por eso -a veces- digo que asisto a una Escuela de Universalismo… pero cuando me pueda presentar en algún momento (porque en la última reunión no lo pude hacer) podré aclarar algunos aspectos más…
 
Además, te recuerdo que el Tema propuesto para setiembre era «El Cristo en que yo creo«… porque de este modo, no sólo podremos hablar de Jesús, sino también de otros Enviados Divinos que dejaron Su Amor y Su Vibración bajo otras corrientes filosóficas o religiosas…
 
Un abrazo fraternal a todos!!..
Julio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *