Respuesta de la UNESCO al VIH y el SIDA

© UNESCO

La UNESCO apoya las respuestas al VIH y el SIDA que son integradoras y sensibles a las necesidades y los problemas de toda la población, prestando especial atención a poblaciones clave especialmente vulnerables al VIH y a los jóvenes en el entorno escolar.

La UNESCO apoya, asimismo, las respuestas que son sensibles a las particularidades de género y de edad, culturalmente apropiadas, guiadas por pruebas científicas, fundadas en los derechos humanos, y que implican a las personas con el VIH y a otras poblaciones vulnerables en todas las etapas.

La UNESCO desempeña un papel preponderante en la EDUSIDA y el Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación, que se consideran mecanismos decisivos para potenciar el esfuerzo combinado del ONUSIDA por lograr el acceso universal a programas de prevención, tratamiento, atención y apoyo.

En su calidad de miembro fundador y copatrocinador del ONUSIDA, la UNESCO colabora estrechamente con los otros nueve copatrocinadores y la Secretaría del ONUSIDA.

La respuesta de la UNESCO al VIH y el SIDA se lleva a cabo en el contexto de los objetivos y metas de la Educación para Todos (EPT) y la Declaración de Compromiso sobre el VIH/SIDA, aprobada en el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el VIH/SIDA

N:R.:lamentablemente como ustedes aprecian la foto es una enfermedad excesivamente extendida en el continente africano ,con pocos recursos economicos para poder  resolverlos,sabemos hay en muchos otros sitios pero tienen planes de gobierno que logran tener un tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *