Información sobre el derrumbe de la pared en el Cementerio de Tablada e inicio de la campaña de ayuda a los damnificados por las inundaciones.
Fueron varios los puntos del partido de La Matanza que se vieron afectados por la intensa tormenta de viento y agua, que alcanzó una altura de entre 50 y 60 centímetros, ejerciendo una presión sobre el paredón ubicado en la calle Boulogne Sur Mer, que lo terminó derrumbando.
Inmediatamente personal operativo del cementerio fue convocado para colocar, de forma provisoria, una malla de contención y comenzar las tareas de limpieza. En paralelo, se notificó al Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y se dispuso la asignación de un puesto de guardia.
Al mismo tiempo, como se ha realizado anteri ormente en respuesta frente a otras catástrofes naturales, AMIA decidió impulsar una campaña para recolectar ropa y alimentos no perecederos, que serán donados a los damnificados por las inundaciones. La iniciativa será canalizada a través de AMIA La Plata para asistir a las personas de dicha localidad y mediante la Parroquia Santa Rosa de Lima, que dirige el Padre Santiago Rostom, para ayudar a los vecinos de La Matanza.
Todas las personas que quieran y puedan colaborar deben acercar sus donaciones a Pasteur 633, de lunes a viernes de 8 a 16hs.