REPUDIO POR LA DESTRUCCIÓN DE COMUNIDADES

UNIÓN EN EL DOLOR CON NUESTROS HERMANOS CRISTIANOS

B’nai B’rith Argentina en su historia ha reiterado denuncias de actos de discriminación o de agresión contra comunidades de fe de diferentes credos, efectuados por personas, por gobiernos o por grupos que, escudándose en intepretaciones religiosas distorsionadas, se permiten cometer actos extremos contra la vida y la dignidad de sus semejantes.

En vastas áreas de Asia y del norte de África se ha ejercitado durante los últimos años una violencia irracional contra cristianos que sembró el terror y llevó a la muerte a cientos de miles de personas, sin diferenciar sexo o edad, intentando en sus fundamentos destruir y luego sustituir una cultura de centurias. Han desaparecido comunidades históricas que constituyeron la raíz generatriz de la Iglesia. Hoy el silencio impera en vastos espacios donde se escuchó por milenios rezos y loas a Dios en cánticos cristianos.

Se afirma que el cristianismo es la religión más perseguida en la actualidad, ante la indiferencia culposa de las corporaciones internacionales dominadas por políticas corruptas. Esto ha provocado escritos de advertencia y denuncia de instituciones y representantes del mundo cultural y religioso. Unida en el dolor con sus hermanos cristianos B’nai B’rith Argentina repudia estos hechos penosos, reclama la mayor atención a este tema en los foros internacionales por el gobierno argentino y los gobiernos del mundo, llegando a la acción enérgica de las Naciones Unidas para la protección de la vida, la dignidad y los derechos humanos de las minorías cristianas amenazadas.

Arq. Boris Kalnicki Arq. Santiago Kuperwajs Dr. Mario Brodsky

Director – Comisión de Secretario Presidente

Diálogo Interconfesional B’nai B’rith Argentina B’nai B’rith Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *