Repudio a la profanación de un templo metodista en Rosario

Fue a la Iglesia Norte. Quemaron los libros de la biblioteca sobre el altar, entre otros daños.

 

01/10/13

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresó su “repudio” por el incendio y “profanación” en un templo metodista de Rosario, donde funcionaba la sede local del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH), informaron fuentes eclesiásticas.

La entidad, que representa a las confesiones cristianas más antiguas, advirtió que “este hecho vandálico debe leerse además como un atentado contra la libertad de culto” y “discriminación religiosa y social”.

“No podemos considerar inocentemente el doble ataque en que simultáneamente se afecta a una entidad de derechos humanos como es el MEDH y a una expresión de fe con larga historia de nuestro país, como es la Iglesia Evangélica Metodista ”, aseguró la FAIE en un comunicado.

El ataque fue a la Iglesia Norte , ubicada en calle San Lorenzo 2722, en Rosario, el jueves a la noche. Un grupo de personas prendió fuego las instalaciones y ocasionó daños en el interior del templo metodista.

El pastor Américo Darío Jara Reyes dijo que el MEDH utilizaba ese lugar para el desarrollo de su accionar y que con el incendio “ perdió su preciosa biblioteca, ya que le prendieron fuego a todos los libros”.

“Quienes perpetraron el incendio se tomaron el trabajo de trasladar los libros al altar y allí prenderlos fuego ”, precisó el referente metodista.

La Federación añadió que “llama la atención que esta profanación igualmente criminal no haya sido difundida y considerada de la misma manera” como el ataque que sufrió el miércoles la iglesia San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de Buenos Aires.

Por esto, consideró que “hace a la igualdad religiosa y al respeto a los derechos ciudadanos que se conozcan los infames alcances de este acto y se proceda a la necesaria reparación de sus efectos”.

La comunicación llevó la firma del presidente de la FAIE, Néstor Míguez, y de su secretario, Federico Schäffer.

Jara Reyes detalló que “perdimos un bello piano, los bancos, en fin, todo lo que se podría quemar en el templo” y manifestó “una pena inmensa por lo perdido y en especial por los sueños del MEDH que habían atesorado en relación a ese lugar como base de operaciones”.

La FAIE está integrada por unas veinte organizaciones, entre ellas las iglesias Evangélica del Río de La Plata, Evangélica Luterana Unida, Evangélica Metodista Argentina, Evangélica Pentecostal Argentina, Evangélica Valdense del Río de la Plata, y el Ejército de Salvación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *