Reprogramadas células de la piel in vitro

Un método rápido y eficaz ha contribuido a transformar las células de la piel en células del corazón.
Mucho tiempo se pensó que el destino de una célula adulta se estableció hasta su muerte. Una célula de la piel es una célula de la piel, una célula cardíaca es una célula cardíaca. Aunque tienen el mismo genoma, que se expresan diferencialmente. En 2007, el japonés Shinya Yamanaka, había descubierto que pueden llevar a una célula adulta a un indiferenciado embrionario, y, a continuación, provocando su diferenciación en una célula de otro tipo. Una nueva etapa se ha alcanzado por Deepak Srivastava y sus colegas de la Universidad de California: se han transformado células adultas de la piel en células cardiacas capaces de contratar, sin pasar por la etapa de pseudo-embrionario [1].
Para obtener esta conversión directa, los biólogos han adoptado la siguiente estrategia: inyectar en las células de la piel de los genes que normalmente están activos sólo en las células del corazón y les dan su especificidad. Inicialmente, se identificaron 14 genes que se expresan específicamente en las células del corazón. Luego se introdujeron estos genes en las células de la piel a través de virus, y se observaron los cambios inducidos en estas células.

Tres genes. Al hacer esto con los 14 genes candidatos, descubrieron que una combinación de tres de ellos suficiente para justificar la conversión de las células de la piel en células del corazón capaces de contraerse. Dentro de una semana, el 20% de las células de la piel tratada se transformaron. Punto muy importante: » Los biólogos han comprobado cuidadosamente con el análisis genético que las células obtenidas por esta reprogramación no pasa por una etapa indiferenciada «, dijo John De Vos, el instituto de investigación en Montpellier, en bioterapia. Otros experimentos de reprogramación ya había tenido lugar, pero sin dar la demostración formal.
La reprogramación directa tiene ventajas relativas al paso por las células embrionarias (pseudo o iPS, acrónimo de «células madre pluripotentes inducidas»). En primer lugar, es más rápida y eficaz podía: la proporción de células reprogramadas es muy superior. Además, es menos probable. Con la reprogramación indirecta, el investigador se enfrenta a la necesidad de trabajar in vitro y limpiar las células iPS derivadas de: éstos ciertamente no debe ser inyectado en el cuerpo, esto podría causar tumores. A Por el contrario , el método de transformación directa podría aplicarse in vivo en el cuerpo – mientras el virus utilizado para introducir genes están bien controlados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *