Representantes de HelpAge Internacional visitan la AMIA

Esta semana recibimos la visita de Sylvia Beales, Directora de Alianzas Estratégicas Internacionales de HelpAge y de la Profesora Silva Gascón representante de la organización en América Latina.

HelpAge Internacional es una ONG con sede en Londres que cuenta con más de 100 organizaciones asociadas en 65 países que conforman una red internacional cuya misión principal consiste en ayudar a las personas mayores  a exigir sus derechos, evitar la discriminación y superar la pobreza, para que puedan llevar una vida digna, segura, sana y activa.

Los directivos de esta importante organización internacional visitaron el Centro Integral de Atención para Adultos Mayores de la AMIA, considerado como un modelo de «buenas prácticas» en nuestro país.

Durante el encuentro los visitantes recorrieron las instalaciones del centro, conversaron con los adultos mayores y se interiorizaron de las actividades. Los profesionales de HelpAge Internacional evaluaron junto al staff de AMIA el posible desarrollo de actividades conjuntas.

Al finalizar el encuentro los visitantes obsequiaron un informe denominado «Envejecer en el Siglo XXI, Una Celebración y un Desafío» recientemente publicado por el Fondo de Población de Naciones Unidad (UNFPA), Nueva York y HelpAge Internacional, Londres y recibieron un ejemplar del libro Derechos Sociales en Acción, Experiencias de AMIA que será presentado en la próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *