Renovar la Fe en Dios, en la tradición bizantino – ucrania

Renovar la Fe en Dios, en la tradición bizantino – ucrania

El Rvdmo. Padre Fray Luis Glinka OFM, Cura Párroco de la Catedral Ucranio Católica de Buenos Aires y Vicario General de la Eparquía Ucranio Católica de Argentina, y la Hermandad Santa Sofía, invitan, a toda la comunidad ucrania (asociaciones, centros culturales, fundaciones y comisiones parroquiales) y amigos en general, a participar en las fiestas patronales de la iglesia catedral católica ucrania “Santa María del Patrocinio -Pokrov” situada en Ramón L. Falcón 3960 (entre Mariano Acosta y Diputado Benedetti, al 8400 de la Avenida Rivadavia – Barrio de Floresta – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que se llevarán a cabo el domingo 14 de octubre.

 

Los actos religiosos, para renovar la Fe en el verdadero Dios, dentro de la tradición bizantino-ucrania, comenzarán, a las 10 horas, con la Solemne Divina Liturgia Pontifical presidida por su Excia. Rvdma. Mons. Daniel Kozlinski, Administrador Apostólico de la Eparquía Ucranio Católica de Argentina.

 

En esa oportunidad, las celebraciones se referirán a cuatro acontecimientos eclesiales: la apertura del Año de la Fe, proclamado por el papa Benedicto XVI; el 50º aniversario de la convocatoria al Concilio Ecuménico Vaticano II; el 25º aniversario de la visita del papa Juan Pablo II a la catedral ucrania; y el 120º aniversario del nacimiento del Confesor de la Fe, Su Beatitud Josyf Slipyj.

 

Al término de la celebración litúrgica habrá un acto religioso-cultural seguido de un almuerzo comunitario en el salón parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *